Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

FONDOS BUITRES PARTE I

El Bolsón (ANPP).- Frente a la situación a la que hemos sido llevados como país fruto de las maniobras coordinadas entre capitalistas del mundo y locales, hoy Argentina se ve confrontada a una situación "sin salida". Sin salida?! No, los diferentes sectores políticos, populares, organizaciones sociales e instituciones, podemos coincidir en que el pueblo no debe pagar aquello que los ministros de Menem transformaron en deuda pública, y a la que luego impusieron cláusulas que no hicieron más  que dejarnos en una posición de entrega total e injusta. 
A nuestra redacción llegan a borbotones muchas declaraciones al respecto. Empezamos a publicarlas:

Deuda externa y fondos buitres: No Pagar. Referéndum popular.
Mesazo y agitación callejera del PO Neuquén.
Imágenes integradas 3
Como parte de una campaña nacional, el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, realizará este jueves un “mesazo” y una agitación callejera en el centro de la ciudad capital. El objetivo de la actividad es colocar a la consideración de la población la posición del “NO pago de la deuda externa y la convocatoria a un referéndum popular”.
Al respecto, Patricia Jure- quien estará presente en la actividad- expresó: “el fallo que obliga a pagarle la totalidad de la deuda a los fondos buitres sigue la misma línea que el gobierno aplicó en el acuerdo con el Club de París, con los privatizadores del Ciadi y los vaciadores de Repsol. Es decir el gobierno toma de su propia medicina.”
“Por si algo faltaba para demostrar la ‘voluntad de pago’ del gobierno, kirchneristas y opositores se fueron juntos a Nueva York para decir que había una “unidad nacional” para honrar la deuda con los ‘buitres’.”
Para finalizar la dirigente del PO enfatizó: “esta deuda ilegítima y que está basada en la capitalización de los intereses (usura) ya se ha pagado 8 veces. Queremos que sea el pueblo quien decida, por eso reclamamos una consulta popular. El no pago de la deuda usuraria e ilegítima, deberá servir para concentrar el  ahorro nacional en un plan de obras que de respuestas a las necesidades de la salud y la educación públicas y a un plan integral de reindustrialización del país.”
La cita es el jueves 26 de junio a las 10:30 horas en Olascoaga y Sarmiento.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA
Patricia Jure: 0299- 155 862 160
Prensa. Cesar: 0299- 155 518 792