Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

ESQUEL: POR EL SOBREVUELO DEL HELICÓPTERO, VECINOS ELEVAN UNA QUEJA FORMAL AL EJÉRCITO DE ESQUEL

Esquel (PUERTA E).-

antena de radio kalewche
Así lo anunció Romina Ferraris, una de las vecinas del barrio lindero al “helipuerto” militar que debe padecer los perjuicios del paso de la aeronave por encima de sus viviendas. En los próximos días se juntarán firmas para hacer llegar el reclamo. “Es una molestia para todos los vecinos y un riesgo constante”, sostuvo
Por Puerta E
El bajo sobrevuelo del helicóptero del Ejército sobre diferentes barrios de Esquel alentó a un grupo de vecinos a juntar firmas para elevar al jefe del Regimiento de Caballería de Exploración 3 una queja formal por estas maniobras que –según afirman- se repiten sistemáticamente.
En diálogo con “La Tijereta”, Romina Ferraris adelantó que escribirán una carta y pedirán las firmas de los vecinos linderos al “helipuerto” para “elevar una queja formal”.
La vecina aclaró que, más allá de los “ejercicios militares” realizados por personal militar en los últimos días, “el helicóptero pasa siempre rozando mi casa; nos tiemblan los vidrios y parece que se nos viene encima”.
Ferraris también se preguntó si existe legislación que habilite la existencia de un helipuerto en plena zona urbana. “Y además saber por qué, si vienen desde Nahuelpan, no pueden venir como por arriba del arroyo para no pasar tan cerca de las casas”, tras lo cual recalcó: “Es un riesgo constante”.