Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

PLOTTIER: REUNIÓN MULTISECTORIAL CONTRA LA AMENAZA HIDROCARBURÍFERA

Plottier, 31 de julio de 2013 (Aten Plottier).- Con una presencia que desbordó el salón de la seccional Plottier de ATEN, representando a casi 20 organizaciones se realizó la Multisectorial convocada por ATEN Plottier.
Luego de más de dos horas de deliberaciones se votaron las siguientes iniciativas:
a)    Impulsar un petitorio que impulse la prohibición de la perforación hidrocarburífera en zonas urbanas, pobladas dentro de los éjidos municipales y zonas productivas.
b)   Convocar a CONFERENCIA DE PRENSA el día MIERCOLES 31 DE JULIO frente al pozo incendiado en Plottier A LAS 16 HORAS.
c)    Proponer la elaboración de un proyecto de ley, a través de la banca del Frente de Izquierda, para prohibir la exploración y explotación de hidrocarburos en zonas pobladas o productivas.
d)    Pedir a la CTA, a todos los sindicatos y al sindicato petrolero en particular y a las bases de obreros del petróleo que se convoque a un paro con movilización a Legislatura el día que se trate la entrega de Vaca Muerta a YPF-Chevrón.
e)    Organizar para ese día un acto frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.
f)     Enviar una nota al Concejo Deliberante de Plottier para que explique que acciones ha tomado para preservar a la población de Plottier de los riesgos ambientales y de vida que provoca la explotación petrolera.