Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

LA RIOJA: AVANZA LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

Buenos Aires, 31 de julio de 2013 (Anred).- Radios comunitarias riojanas se unieron para formar un nuevo medio de comunicación provincial que logre romper el cerco informativo de los medios masivos, la Agencia de Noticias Tito Paoletti.

A partir de la iniciativa conjunta de varias radios comunitarias de la provincia de La Rioja, surge la Agencia de Noticias Tito Paoletti.
Según explica Romina, de la Cooperativa Voces, la idea comenzó en marzo de este año durante un encuentro en la localidad de Villa Unión. Del mismo participaron las emisoras comunitarias locales La Voz del Pueblo, La Cueva, La Bocona y Radio Voces. Allí conversaron sobre la importancia de contar con herramientas para mostrar versiones de la realidad que generalmente no aparecen en los llamados medios masivos. El caso de La Voz del Pueblo en Famatina es un claro ejemplo. Viendo que la radio oficial no reflejaba la lucha de la comunidad contra la megaminería, los vecinos realizaron una colecta solidaria para comprar los equipos técnicos necesarios y así lograron transmitir, difundir y denunciar lo que estaba sucediendo. “De alguna manera esta nueva Agencia viene a capitalizar los esfuerzos de nuestras comunidades”, concluyó Romina.
El periodista Tito Paoletti fue el fundador del diario El Independiente, de La Rioja. “Queremos homenajearlo y reivindicar el lugar desde donde hacía su reconocido periodismo”, expresó Alejandro, de La Bocona y agregó: “Será un espacio para articular, proponer y accionar. Tenemos previsto comenzar también con trabajos de formación y capacitación que iremos haciendo colectivamente”.