Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 1 de agosto de 2013

BARILOCHE: JORNADA CONTRA LA MEGAMINERÍA, ESTE SÁBADO

El Bolsón, 1 de agosto de 2013 (ANPP).- Este sábado 3 de agosto, en el Centro Cívico de la ciudad de Bariloche, habrá unanJornada Asamblearia de Vecinos contra la Megaminería, con tres charlas abiertas a la comunidad.
La exposición central estará a cargo de Pablo Bergel (ambientalista y legislador de la Ciudad de Buenos Aires) y tratará aspectos del llamado “extractivismo urbano”.
Luego, será el turno del arquitecto Norberto Rodríguez, del Grupo de Planificación Sustentable, que explicará los alcances y dificultades de las “últimas modificaciones de los códigos urbanos y de planificación”.
La tercera de estas charlas consistirá en la presentación de una convocatoria por parte de organizaciones y vecinos, bajo el lema “Costas libres, ríos libres y calles libres”, espacio que propone como primera acción la ordenanza que prohíbe los barrios cerrados y la reflexión sobre un modelo de ciudad saludable.
Estas actividades se desarrollarán de 10 a 13, en tanto que a las 14 habrá una asamblea extraordinaria abierta a todos los vecinos.
Convoca a esta jornada la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Bariloche contra la megaminería, que se realizará en la sala Chonek del Centro Cívico de Bariloche, Río Negro.

Fuente: Red Eco.