Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 4 de junio de 2013

COMUNIDAD DEL LIMAY: DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

San Carlos de Bariloche, 5 de junio 2013 (Comunidad del Limay).- El día 15 de diciembre de 1972, en el inicio de la Conferencia Mundial de Estocolmo, la XXVII Asamblea General de las Naciones Unidas  proclamó al 5 de Junio como el Día del Medio Ambiente.
Más de 4 décadas han pasado, y a pesar de esta definición de suma importancia en lo conceptual, en la práctica nada se ha avanzado. Todo lo contrario, ya que el deterioro progresivo  de la calidad de vida de todas las especies que convivimos en nuestro planeta se profundiza de manera progresiva.
Desde la Comunidad del Limay entendemos que la razón fundamental de dicha degradación responde a la lógica del mecanismo expoliativo de un capitalismo de voracidad ilimitada. Por ello creemos que cuando se establecen reglas economicistas como patrón de funcionamiento de las relaciones de producción,  no existe ningún capitalismo capaz – ni tampoco dispuesto –  a la utilización adecuada de los bienes naturales. Plantear un modelo de desarrollo del capitalismo responsable es un absurdo o una utopía.
Todos los días deben ser para el cuidado de nuestra frágil naturaleza, todos los días deberíamos considerar el respeto a la naturaleza como un valor indispensable para preservar el Medio Ambiente para el futuro,  y todos los días del año deberían ser un “Dia del Medio Ambiente”.

Contacto:
Comunidad del Limay, Organización Ciudadana para la Defensa del Patrimonio Natural y Cultural.
Teléfonos (0294) 45-21038 / 44-68095/ 44-35972

Fuente: ADAT.