Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

sábado, 11 de mayo de 2013

ESQUEL: ACUERDO ENTRE AFSCA Y MINISTERIO DE AGRICULTURA


Bariloche,  7 de mayo de 2013 (AFSCA Zona Andina).- El pasado viernes 3 de mayo se firmó en la ciudad de Esquel un acta acuerdo para la colaboración recíproca entre Delegación Chubut del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación (MAGYP) y la Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). El acta acuerdo brinda herramientas, entre las que se cuentan asistencia técnica, herramientas de gestión, capacitaciones y gestiones varias, para que ambas instituciones puedan desplegar sobre el territorio en el que actúan un trabajo integrado y optimizado.
El acto contó con la presencia del licenciado Oscar Pablo Quesada, delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, y de Martín Costa, Coordinador Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA. Con la ciudad de Esquel como marco, se firmó este acuerdo por el que ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente tanto en la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y su decreto reglamentario 1225/10, así como por la promoción de derechos del sector de la agricultura familiar en el territorio de la provincia del Chubut. Además, dejaron asentado que las dos organizaciones reconocen al FONAF (Foro Nacional de la Agricultura Familiar) como el ámbito organizacional de referencia para las organizaciones del sector; y que se comprometen a “promover las herramientas disponibles, tales como el RENAF (Registro Nacional de la Agricultura Familiar) y las previstas por la Ley 26.522”; y a “promover y/o fortalecer espacios interinstitucionales con presencia
de las organizaciones del sector de la agricultura familiar y de entidades de la comunicación audiovisual”.

El convenio también genera el marco para que las dos instituciones ofrezcan asistencia técnica y gestiones. La Delegación chubutense, según el acuerdo, se compromete a “aportar asistencia técnica, gestiones para el financiamiento de proyectos vinculados a la comunicación y facilitar movilidad”, mientras que la Delegación Zona Andina Bariloche de AFSCA “se compromete a brindar asistencia técnica, herramientas de gestión, capacitaciones y gestiones para el financiamiento de proyectos vinculados a la promoción de derechos en materia de comunicación”.
El acuerdo, que tendrá vigencia por un año y podrá ser renovado indefinidamente de común acuerdo, forma parte de la articulación que la Delegación Zona Andina Bariloche lleva adelante con diversas instituciones con incidencia territorial en su área de trabajo.