Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

sábado, 11 de mayo de 2013

ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES HORTÍCOLAS DEL VALLE MEDIO OBTIENEN PERSONERÍA


Valle Medio, 8 de mayo de 2013 (Red de Comunicación de los Agricultores Familiares del Sur).- El pasado lunes 8 de abril en horas de la tarde, se realizó la primera asamblea de la “Asociación de Productores Hortícolas del Valle Medio”, formalmente constituida tras haber recibido días pasado en manos del vicegobernador Carlos Peralta la personería jurídica.
La reuníón se llevó adelante  en la Cámara de Comercio de la localidad de Choele Choel  en la que participaron más de 70 productores hortícolas de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Choele Choel.
El presidente de la Asociación Javier Condori, dio la bienvenida a todos los nuevos integrantes e insto a seguir trabajando en pos de lograr los objetivos para el sector hortícola, gestionando apoyo para el fortalecimiento y diversificación de la horticultura, la logística de distribución de los productos frescos y la mejora de la calidad de los mismos ya sea por medio de programas o directamente ante entidades gubernamentales.
La flamante Asociación sumo como nuevos integrantes a los agricultores familiares feriantes de Choele Choel, quienes de ahora en más forman una de las subcomisiones de la asociación. Otra de las subcomisiones que se formalizó el día lunes fue la de productores de tomate para industria.
A todo esto el Intendente Daniel Belloso destaco “para nosotros es una gran satisfacción ver el crecimiento de la Asociación en tan poco tiempo. Seguramente el esfuerzo y la unión dará sus frutos y nosotros desde el municipio los vamos a seguir acompañando con más trabajo, responsabilidad y compromiso.“