Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

sábado, 11 de mayo de 2013

CENTENARIO: 19 ESCOLARES SIN BANCOS


Centenario, 8 de mayo de 2013 (Aten Centenario).- Mientras el gobierno de Sapag se preocupa por perseguir a los trabajadores de la educación por hacer visible la política de vaciamiento de la escuela pública, en Centenario aún hoy hay 19 chicos/as que no tienen un banco para ingresar a 1º grado.
Queda de manifiesto que el continuo pregonar del MPN de transformar el derecho a la educación pública en un “servicio esencial”,  tiene por único objetivo el de castigar a quienes defienden el derecho a huelga, como la herramienta fundamental de defensa de la educación pública.
Una vez más se desenmascara la verdadera política del  gobierno que excluye  a nuestros niños de la educación, no invierte en escuelas, como tampoco lo hace en salud pública.
La escuela  es considerada como un depósito de niños, en condiciones indeseables para promover cualquier proceso educativo, se eliminan las escuelas especiales, o las salas de 3 y 4 en jardín, no se da respuesta a las condiciones laborales, ni salariales de los trabajadores de la educación, en suma se vacía la escuela pública favoreciendo el desarrollo de las privadas.