Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TRIPLE CRIMEN DE CIPOLLETTI: 15 AÑOS Y LA IMPUNIDAD PERSISTE

El Bolsón (ANPP).- Este sábado 10  en la ciudad de Cipolletti se hará una jornada de memoria y repudio por el Triple Crimen ocurrido hace 15 años y que continúa impune.
La cita es en Sarmiento y 9 de Julio, a las 17.
El 9 de noviembre de 1997 fueron secuestradas y asesinadas las jóvenes María Emilia y Paula González y Verónica Villar.
La sospecha de complicidades entre la policía y los poderes judicial y político, como en otros casos, se había puesto de manifiesto de manera escandalosa.
Entre los convocantes están la familia Villar, HIJOS, El Andén, la Multisectorial de Mujeres de Cipolletti, el Colectivo de No Docentes y Trabajadores de la UNCo, entre otros.
A continuación reproducimos una nota del colectivo de comunciación 8300:


15 años del primer triple crimen en Cipolletti: “la decepción invade, y el cansancio también”
Neuquén, 7 de noviembre de 2012 (8300).- Mañana comenzarán las actividades en la vecina ciudad al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de María Emilia y Paula González y Verónica Villar.
Mañana jueves a partir de las 9 hs expondrán en el Concejo Deliberante de Cipolletti integrantes de el Programa Nacional Anti Impunidad, junto con familiares de las víctimas, al cumplirse este próximo 9 de noviembre 15 años de la desaparición y asesinato de las jóvenes María Emilia y Paula González y Verónica Villar en la ciudad rionegrina.
A partir de las 10, los familiares e integrantes dela Asociacióncontra la impunidad, realizarán una conferencia de prensa sobre el encuentro en el Deliberante.
En tanto, la familia Villar convocó a una marcha para el sábado.
El domingo también esta prevista la realización de un acto a partir de las 19.30 en el Parque Meteorológico de Cipolletti.

La tia de las hermanas Gonzáles e integrante dela Asociaciónde lucha contra la impunidad, Mary Mella, informó a Radio UNC Calf que es un nuevo aniversario “sin ningún tipo de respuesta y de una lucha muy dura”. “La decepción invade, y el cansancio también” agregó.
Dijo además que la familia Gonzáles ha dicho basta al pedido de justicia este año porque hay un solo imputado, Claudio Kielmasz, y están luchando todos los días para dejarlo salir.
Indico además que en la reunión con el Programa Anti Impunidad, se tratarán varios casos más, ya que en la ciudad de Cipolletti hay 13 crímenes de mujeres que quedaron impunes a lo largo de los años.
Las hermanas María Emilia y Paula González y Verónica Villar desaparecieron el 9 de noviembre de 1997. Las encontraron muertas dos días después. Lo que siguió fue una serie de irregularidades, desprolijidades y abusos que dejaron a la luz un sistema judicial, policial y estatal “vergonzoso”, según lo calificaron familiares a través de los años de lucha sin respuestas.
Mary Mella indicó agregó además que “hay culpas judiciales, políticas e investigativas para que crimen haya quedado impune”.