Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE VIENE EL II FESTIVAL “DERECHO A EJERCER DERECHOS"

El Bolsón (ANPP).- El sábado 17 de noviembre, en la plaza Pagan de El Bolsón, se desarrollará el II Festival del Encuentro "Derecho a ejercer derechos", organizado por  el Foro de las Infancias,  el Consejo Municipal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a Municipalidad de El Bolsón, la Federación de Estudiantes Secundarios (F.E.S.), la Fundación “Cre-arte” (Bariloche.), el Centro de Actividades Infantiles, escuelas, organizaciones sociales, vecinas y vecinos particulares.
El objetivo de las actividades será reforzar la conciencia respecto a "que los Derechos de las Infancias no solo se reconozcan en su condición de existencia sino que se verifiquen en su condición de ejercicio”.
La jornada estará en consonancia con dos fechas importantes referidas a la niñez: el 19 de noviembre, Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil – Día Provincial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes (Ley 4457); y el 20 de noviembre, Día internacional de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El evento comenzará a las 10 y concluirá alrededor de las 18.30.
Hasta ahora están confirmadas las siguientes propuestas: fútbol callejero, danzas folclóricas (a cargo de la “Agrupación El Encuentro”),  la actuación de la Orquesta “Sol Mayor”, una maratón saludable y juegos cooperativos, un encuentro de bandas y un encuentro de murgas.
Además de otros juegos, danzas y deportes, habrá stands de distintas instituciones y organizaciones.
El proceso de gestación de este festival aún no ha concluido, por lo que los organizadores han llamado a la comunidad a participar con propuestas e ideas.