Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 7 de noviembre de 2012

SE CUMPLIÓ 1 AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE DANIEL SOLANO


Por Rosana Vázquez

Viedma, lunes 5 de noviembre de 2012 (Radio Encuentro/Farco).- El muchacho de 27 años llegó desde Tartagal a Choele Choel para trabajar en la cosecha de fruta y desapareció de una fiesta el 5 de noviembre del año pasado. Aunque su cuerpo no apareció ya no se habla de una desaparición sino de un asesinato de un trabajador rural a manos de una red de explotación laboral con complicidad de la policía y la justicia. El abogado de la familia, Sergio Heredia, siempre sostuvo la hipótesis de que el muchacho fue asesinado por policías a instancias de empresarios por denunciar explotación. En declaraciones a Radio Encuentro de Viedma emitidas en Informativo FARCO, Pablo Solano, tío de Daniel, reconoció que “estamos esperando el cuerpo nomás” y aseguró que los que saben dónde está son los policías que están detenidos.
La Comisión de Solidaridad y Apoyo a la Familia Solano realizó ayer una serie de actividades culturales en las instalaciones del quincho municipal, ubicado en la Isla 92 de Choele Choel, el lugar adonde habría sido asesinado Solano. Luego se realizó una marcha por las calles del centro de esa ciudad.
El abogado de los Solano dijo que la familia no sólo quiere saber quien lo mató sino también quieren que aparezca su cuerpo. Heredia resalto los  avances logrados en la causa pero aseguró que todavía sigue habiendo impunidad y explotación laboral y aclaró que “si tenemos que terminar con toda la policía de Río Negro presa, terminaremos con toda la policía de Río Negro presa”.
Esta tarde en Choele Choel en la escuela N°10 habrá a partir de las 19 una conferencia de prensa de los familiares de crímines impunes en las provincia y Chubut. Tambien estarán presentes integrantes de la CORREPI (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional y AGARRE (Acción Grupal Antirrepresiva).