Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

PUERTO DESEADO: TRABAJADORES PARAN HOSPITAL Y FORCEJEAN CON LA POLICÍA


Santa Cruz (ATE).- Los compañeros de ATE Puerto Deseado se cansaron de las promesas incumplidas y del desprecio de las autoridades provinciales y tomaron la decisión en asamblea de hacer un paro total de actividades en el Hospital Distrital de la localidad y permanecer de manera pacífica en la ruta 281.
El Secretario General de la Delegación, compañero Raúl Cortés, destacó que “los compañeros están cansados del destrato, del ninguneo, de la incapacidad de los funcionarios para resolver nuestros problemas”.
Los trabajadores y trabajadoras del estado que se desempeñan en la salud de esa localidad vienen reclamando una recomposición salarial desde hace varios meses y nunca fueron escuchados.
“El Ministro de Salud, Daniel Peralta, estuvo en la localidad el sábado y no fue capaz de reunirse con los trabajadores, a sabiendas de la calamitosa situación y de los graves casos por los que deben pasar nuestros compañeros”, sentenció el compañero.
Mientras el Dirigente de nuestra organización sindical explicaba la situación, el cuerpo de Infantería de la policía rodeaba a los trabajadores empujando a las compañeras y moviendo a los trabajadotres de manera prtepotente con sus escudos.
De mas esta decir que el gobierno provincial debe ser el garante de la seguridad y el bienestar de los habitantes de esta provincia y será el responsable de lo que les ocurra a nuestros compañeros que permanecen de manera pacífica en la ruta 281.
Pese al accionar policial, el compañero Cortez anticipó que "vamos a continuar con el paro por 48 horas que decidimos en Asamblea y con todas las medidas que los compañeros y compañeras crean convenientes".