Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

DE LA CORDILLERA AL MAR EN RÍO NEGRO NO QUEREMOS MEGAMINERÍA


Bariloche (Asociación Ecologista Piuke).- La Asociación Ecologista Piuké invita a todos los vecinos y vecinas de Bariloche a manifestarse en defensa de nuestra agua y del territorio y en contra de la contaminación y el saqueo.
Este es el momento de movilizarnos para exigirle a estos gobernantes otrora revolucionarios demuestren que algo de sus ideales juveniles les queda y les cierren las puertas de las multinacionales megamineras en defensa de los intereses populares.
Hay 600 proyectos de megaminería según el catastro minero de Rio Negro. 600. Y 18 trámites en curso para la explotación de Uranio en el Valle. Estamos dispuestos a luchar para defender nuestro derecho a la vida, a un futuro sustentable, a la tierra para todos, a un trabajo digno.
Este miércoles 24 a las 19 horas es la gran oportunidad de decir que queremos la vida, agua potable, alimentos saludables para todos, el fin del hambre en nuestra provincia y nuestro país. Recordémosle a este gobierno avasallador de nuestros derechos socioambientales que este pueblo piensa que el agua vale más que el oro, que el oro no se come. Digámosle con toda nuestra fuerza a los saqueadores y a este gobierno dócil, NO ES NO.