Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 23 de octubre de 2012

ESTUDIANTES DE LAGO PUELO TOMAN SECUNDARIO EXIGIENDO ENTREGA DE NETBOOKS

El Bolsón, 23 de octubre de 2012 (ANPP).- Estudiantes secundarios del colegio 765 de Lago Puelo ocuparon pacíficamente el establecimiento como forma de reclamo ante la dilación en la entrega de las netbooks del plan Conectar Igualdad.
Recientemente, jóvenes del secundario de El Maitén tomaron idéntica determinación para hacer valer su derecho a contar con las computadoras anunciadas por el Gobierno Nacional. Tiempo antes lo habían hecho sus pares de Cushamen.
Dentro de la región pero en la provincia de Río Negro están en la misma situación el Centro de Educación Técnica 23 de Mallín Aguado y el Centro de Educación Media 110 de Ñorquin-Co.
A continuación, la nota enviada a los medios por el Centro de Estudiantes del Colegio 765 de Lago Puelo:


Nos dirigimos a su medio de comunicación con el fin de brindarles información sobre la situación actual del Colegio N° 765 “Roca del Tiempo”, de Lago Puelo, Chubut.
A partir del día martes 23 de octubre el Colegio fue tomado por los alumnos en forma de reclamo por las irregularidades y discriminación que percibimos existen en el Plan Nacional “Conectar Igualdad”.
Exigimos que se cumpla con los derechos que nos amparan. Las netbooks fueron prometidas en reiteradas oportunidades hace más de un año y medio. 

Nos dieron sucesivas fechas, cuyos plazos fueron vencidos sin tener una respuesta concreta.
Queremos aclarar que no solo estamos reclamando por un derecho, que no es menor, sino que también luchamos porque se nos empiece a tomar en cuenta ya que hasta ahora no hemos sido reconocidos por parte de ninguna autoridad. Nos sentimos profundamente DISCRIMINADOS y EXCLUÍDOS del Plan Conectar Igualdad.
Este Plan, está cargo de distintos organismos que tiene la responsabilidad de llevarlo adelante, y observamos que cada uno tiene una respuesta diferente.
De modo que invitamos a todos los medios de comunicación a difundir esta información y a la comunidad en general a acercarse al Colegio para informarse sobre nuestro conflicto.