Recientemente los compañeros de Chubut lograron que el gobernador Buzzi ponga el freno al proyecto de derogar la ley anticianuro chubutense. Esto se suma a otros logros en la lucha, como el plebiscito en Loncopué, Neuquén, donde el 82% del pueblo votó en contra de la megaminería, la detención del proyecto de Osisko en La Rioja, y la oposición que han manifestado los pediatras de Esquel, distintas universidades y recientemente los estudiantes de biología de todo el país a los emprendimientos megamineros de distintos gobiernos provinciales y el gobierno nacional.
El propio gobernador rionegrino reconoce que no hay emprendimientos megamineros funcionando en la provincia, más allá de los numerosos proyectos existentes.
Por eso, y cerca de cumplirse un año de la derogación de la ley 3981 anticianuro en la provincia, pensamos que es importante que nos movilicemos y manifestemos con más fuerza y en la calle, la oposición del pueblo de Bariloche al saqueo y la contaminación, este miércoles a las 19 horas en el Centro Cívico.
Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores