Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 24 de octubre de 2012

CONTINÚA TOMA DEL COLEGIO 765 DE PUELO

El Bolsón, 24 de octubre de 2012 (ANPP).- Los estudiantes del colegio secundario 765 de la ciudad de Lago Puelo continúan la ocupación de ese establecimiento ante la falta de respuestas favorables al pedido de  que se entreguen las netbooks del programa Conectar Igualdad.
Autoridades ministeriales habían ofrecido a los jóvenes la entrega de las máquinas a principio de ciclo 2013, en tanto que una partida sería entregada a los estudiantes próximos a egresar cerca de fin de año, pero ante el requerimiento de que expresen por escrito sus promesas,  los funcionarios se negaron a hacerlo.
Integrantes de Centro de Estudiantes del 765 explicaron que permanecerán en estado de asamblea permanente, a la espera de soluciones reales.
Asimismo, aclararon que no permitirán el dictado normal de clases hasta tanto no consigan un compromiso serio por parte de las autoridades gubernamentales para cumplir con el espíritu del programa, esto es, garantizar la igualdad.
Los jóvenes ensalzaron la lucha de sus pares de El Maitén, quienes se vieron obligados a tomar idéntica medida de acción directa ante la desidia de los funcionarios encargados de plan. Ayer martes, fruto de esa determinación, los estudiantes de esa localidad ferroviaria recibieron las ansiadas computadoras.