Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

MENDOZA: SIGUE DESAPARECIDA CHICA DE 13 AÑOS Y APUNTAN A REDES DE TRATA


Mendoza, martes 18 de septiembre de 2012 (FM La Mosquitera/Farco).- En Mendoza, la familia de Johana, una nena de 13 años desaparecida desde el 4 de septiembre, se movilizó este mediodía a la legislatura provincial para exigir su aparición. A esta convocatoria también se sumaron organizaciones locales como el movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MUMALA) poniendo además el eje en las redes de trata de personas. Esta mañana en Informativo FARCO, a través de la entrevista con FM La Mosquitera de Mendoza, Silvina Anfuso de MUMALA explicó que apuntan a las redes de trata porque la nena es increíble “que no haya ningún tipo de respuestas, que nadie haya visto nada, que el estado y la justicia no puedan rastrear una red que prostituye mujeres y niñas”.
El gobierno mendocino ofreció una recompensa de 10 mil pesos para quienes aportaran información, pero hasta ahora no hubo resultados positivos en la investigación. La semana pasada se allanó un prostíbulo por una denuncia anónima, pero no se la encontró ahí.
En diálogo con FM La Mosquitera, la referente local de MUMALA aseguró con indignación que “estamos hablando de una chiquita de 13 años, es una locura. Está desaparecida, que no haya ningún tipo de respuestas, que nadie haya visto nada, que el estado y la justicia no puedan rastrear una red que prostituye mujeres y niñas, y que sucede acá en la provincia de Mendoza. Hay realmente un clima de mucha impunidad, inclusive insensibilidad al respecto, porque es como que lo termináramos naturalizando como sociedad. La verdad que es gravísimo lo que está pasando”.