Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHUBUT: CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA COSQUÍN 2013


Rawson (Secretaría de Cultura de Chubut).- El Gobierno de la Provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, llama a presentar  proyectos de evaluación en función de seleccionar  a través de una Comisión Evaluadora, la conformación de una Delegación Provincial para que represente a Chubut, en el 53º Festival Nacional del Folclore Cosquín 2013.
Está dirigido a todos los hacedores culturales de la provincia que acrediten  cinco años de residencia en Chubut.
El objetivo de la convocatoria: conformar una Delegación Provincial que represente a Chubut en Cosquín en el  año 2013 a fin de mostrar las distintas manifestaciones culturales y con amplia diversidad de las  localidades que conforman nuestra provincia.

De la Convocatoria:
Se presentará el Proyecto, con la propuesta escénica,  y el nombre de los integrantes de la delegación, detallando el lugar de residencia de cada uno, y documentación del material donde consten: la reseña de la presentación, detalle de la música, si es envasada ó con músicos en vivo, diseño/accesorios de vestuario,  luces, escenografía, material fotográfico, y en el caso de resultar procedente podrá adjuntar material en  formato DVD  en lo posible en alta definición.
El tiempo de duración de la presentación debe ser de entre 15 a 18 minutos en escenario. Se adjuntará una planilla de inscripción con los datos del Director/a a cargo, y de cada integrante de la delegación, que se bajará de la página de Cultura, www.organismos.chubut.gov.ar/cultura
Se ha estipulado un máximo de 30 personas  y un mínimo de 12 personas, para conformar la  Delegación la cuál será contratada por el Director/a Artística.  
Para el caso que participen menores se deberá adjuntar la autorización pertinente de los padres o tutores a cargo.
Se designará un equipo por la Secretaria de Cultura, quién supervisará y acompañará  el desarrollo de la propuesta aprobada por la Comisión Evaluadora.
La Secretaría de Cultura se hará cargo de los gastos de traslado, alojamiento y comida de la Delegación, qué viajará a Cosquín. (Tramo: Rawson- Cosquín-Rawson).-

Proceso de evaluación del Proyecto:
La Comisión Evaluadora será designada por el ente organizador, se designarán hacedores culturales con amplia trayectoria nacionales y provinciales y/o acompañarán el Poder Ejecutivo/ Legislativo  Provincial y la Secretaria de Cultura.
Premio de la Convocatoria: $35.000
El  monto estipulado del premio para la contratación de la Delegación que sea elegida,  será de PESOS TREINTA Y CINCO MIL ($35.000), dónde el Director/a Artística deberá  hacerse cargo y preveer las necesidades durante los  ensayos.
Se hará el pago en dos veces 50% adelantado, y el otro 50%  antes de la fecha de viaje.-
La Secretaría podrá incrementar hasta un 20 % del importe en premio, contra la fundamentación de gastos ó erogaciones que justifique el Director/a Artístico/a.

Plazo de recepción:
Se recepcionarán los Proyectos a partir del 16 de julio hasta el 01 de octubre de 2012  inclusive, en sobre cerrado con la planilla de inscripción,  consignando la siguiente leyenda: “Convocatoria Cosquín 2013”,  Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, sita en  Dr. Federicci Nº 216 CP: 9103, Rawson- Chubut-
La Comisión Evaluadora  se reunirá del 8 al 19 de octubre, y el 29 de Octubre se expedirá a través de un informe final que constará a través de un Acta que será labrada a tal efecto.

Para mayores informes:
Para obtener más información lo pueden hacer dirigiéndose a  Secretaría de Cultura de la Provincia, sita en  Dr. Federicci Nº 216, Rawson, Chubut o vía correo electrónico: programaticaculturachubut@hotmail.com.ar, o llamando a los siguientes números de teléfonos: 0280-4481041-4484563 int: 210.-
Departamento de Acciones Programáticas
Secretaría Provincial de Cultura
Dr. Federicci 216 – CP: 9103 – Rawson, Chubut
TEL: (0280) 4481041/4484563
programaticaculturachubut@hotmail.com