Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

EN DEFENSA DEL AGUA: REUNIÓN EN BIBLIOTECA DE EL BOLSÓN

El Bolsón, 19 de septiembre de 2012 (ANPP).- Este sábado 22 de septiembre, por la tarde, los vecinos de El Bolsón y Mallín Aguado integrantes de la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra (ADAT) se reunirán para discutir los pasos a seguir en la lucha por preservar el acuífero de la Pampa de Ludden, vital para la cultura agraria de los pobladores, de la voracidad especulativa del grupo empresarial Laderas, vinculado a los intereses del magnate inglés Joe Lewis.
Entre otros temas, se hablará de las gestiones de la abogada de la ADAT en la ciudad de Viedma y del financiamiento de las publicaciones que la asamblea viene sosteniendo para dar a conocer los detalles del conflicto instalado por los empresarios turísticos.
Los vecinos señalan, entre las numerosas irregularidades, que no se realizaron audiencias públicas sobre el proyecto y denunciaron ante la Dirección de Bosques la existencia de un camino tras la Loma Atravesada que une el cerro Perito Moreno con la ruta nacional 40, en un trayecto de 17 kilómetros, sin necesidad de pasar por la ciudad de El Bolson. 
Por otro lado, informaron que las obras en el cerro incluyeron la tala de gran cantidad de árboles nativos tales como el ñire y la lenga. 
trazas en pampa de ludden con desmonte de ñires en forma de picadas 486m cubicos.
Los caminos, aseguran, carecen de un plan de manejo del bosque nativo, con lo cual los "permisos" que la empresa alega tener serían totalmente ilegítimos.
Por otro lado, la ADAT insistió en denunciar el intento de fraude en la venta de lotes sin autorización y el incumplimiento de deberes públicos del exintendente Oscar Romera autorizando, por autorizar el loteo sin estar en la esfera de su incumbencia.
La ADAT ha invitado a todos los vecinos y pobladores que quieran compartir la reunión de este sábado, que será en la Biblioteca Sarmiento, avenida San Martín y Pueblo Mapuche, ciudad de El Bolsón.

Más información en:
http://asambleaendefensadelaguaylatierra.blogspot.com.ar/