Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CHUBUT: LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO POR EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO


Chubut, 17 de septiembre de 2012 (Federación Universitaria Patagónica/Tendencia Estudiantil Revolucionaria).- Desde la Federación Universitaria Patagónica y la Tendencia estudiantil Revolucionaria convocamos para el pasado 14 de septiembre una marcha en el marco de las actividades del aniversario de la Noche de los Lápices en donde los/as estudiantes pusimos en manifiesto que peleamos y pelearemos siempre por nuestro derecho a la educación.
Una multitudinaria marcha acompañada de banderas se hizo escuchar en las calles de Trelew, pasando por la terminal (en donde se ha desarrollado históricamente el conflicto del Boleto con tomas de por medio) y por el centro de la ciudad.
Desde la Federación creamos un proyecto de Ley que ya se encuentra presentado en legislatura para lograr que de una vez por todas, el Boleto educativo Gratuito deje de ser consigna y se convierta en realidad.
El 15 de septiembre (al día siguiente de la marcha), realizamos un evento en la Peatonal de la calle Fontana llamado “Rock por el Boleto” en donde estudiantes secundarios, terciarios y universitarios le hicimos saber a la ciudad nuevamente que estamos dispuestos/as a dar pelea por nuestra educación.
En estas actividades se hicieron presentes estudiantes de muchos espacios como el Centro de Estudiantes de Humanidades (Conducido por la agrupación FUICH en la TER), el Centro de Estudiantes de Cs. Económicas (Conducido por la Agrupación EXE), las Agrupaciones “La Célula” y “Estudiantes Independientes de Derecho” (ambas en la TER), el Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N° 808 de Rawson, la agrupación “Estudiantes Independientes del Instituto Superior de Formación Docente N° 805” así como centros de estudiantes secundarios y estudiantes independientes. Como agrupación Docente se hizo presente “Espacio Docente en la Lila”, así como el gremio Universitario ADU que se encontraba de paro de docentes universitarios.
Estás son las primeras actividades de una lucha que llevará tiempo pero que dará sus frutos, mientras tanto, estudiantes, docentes y no docentes nos unimos para seguir peleando por nuestra educación.

Por la Unidad del Movimiento Estudiantil!!
Por el Boleto Educativo Gratuito!!
Que la educación se pinte de pueblo!!