Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

DESPIDEN A 8 TRABAJADORES DE RADIO Y TELEVISIÓN DE NEUQUÉN


Por  Marcelo Pascuccio

Neuquén, viernes 3 de agosto de 2012 (Radio Universidad Calf/Farco).- La empresa de medios públicos Radio y Televisión de Neuquén (RTN) decidió despedir a 8 trabajadores contratados en medio de la vigencia de un acuerdo firmado el 10 de julio. El conflicto entre los empleados y la compañía estatal lleva casi 2 meses en los que el personal viene reclamando el fin del trabajo en negro, ajuste salarial y el pago de sueldos atrasados, entre otros puntos. En declaraciones a Radio Universidad emitidas en Informativo FARCO, el delegado Hernán Astudillo aseguró que a pesar de que se había acordado el fin de “los contratos precarizados, el pase a planta de la gente que ya correspondía, no se cumplió. Se acordó, se dialogó, se firmó y no se cumplió”.
El trabajador contó que “ocho de los compañeros nuevos, de los 10 que habían ingresado en el presente año, recibieron el telegrama de despido en sus casas, un golpe realmente muy bajo”. Además comentó que “repasábamos el acta del 10 de julio, donde se había celebrado y se había concretado a través de un acuerdo lo que era el pase a contratos administrativos de aquellos contratos monotributistas, los contratos precarizados, el pase a planta de la gente que correspondía ya, no se cumplió. Se acordó, se dialogó, se firmó y no se cumplió”.
Con respecto a la situación actual en RTN, Astudillo explicó que “estamos ya en el mes y tres semanas de conflicto y estamos con la no emisión de programación, el martes vamos a estar presentándonos en la Comisión de Trabajo de la Legislatura, se comprometieron desde todos los sectores con su presencia para atender el caso de Radio y Televisión de Neuquén”.