Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

martes, 14 de agosto de 2012

16 DE AGOSTO: PARO DE LA CTA NEUQUEN.

Neuquén (Prensa CTA).-
En conferencia de prensa en las instalaciones de SEJUN, la conducción Provincial de la CTA Neuquén ratificó el Paro y Movilización de los sindicatos nucleados en la Central para el día jueves 16 de Agosto.
La medida consistirá en un paro provincial de 24 horas con movilización en Neuquén Capital y las principales ciudades del interior neuquino, informó Carlos Quintriqueo, Secretario General de la CTA Neuquén.
Por su parte José Luis Torres, Secretario General de SEJUN expresó que tanto Judiciales como estatales y docentes continuaremos expresando en las calles y en unidad los reclamos  a los cuales no da solución el gobierno provincial, como lo son el aumento salarial, en defensa del Instituto de Seguridad Social de Neuquén  y la equiparación de las asignaciones familiares a valores nacionales.
Hemos estudiado los números aportados por los representantes del gobierno y los hemos contrastado con el ejecutado del presupuesto provincial, expresó Quintriqueo, donde queda claramente reflejado que han ingresado mayor cantidad de dinero del que tenían presupuestado. Como pasa habitualmente, plata hay, lo que no tienen es la voluntad política de solucionar los problemas de los trabajadores a los que la inflación les ha comido cotidianamente sus salarios.
Por último, el Secretario de Interior de la CTA Neuquén, Cesar Sagredo, recordó que la concentración se realizará el día jueves a las 11 horas en el monumento al General San Martín, desde donde marcharán los sindicatos nucleados en la Central.


Diego Urretabizkaya
Secretario de Comunicación
CTA NEUQUEN