Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: EDITORIAL: ¿QUÉ OFRECEN LOS QUE MUCHO TIENEN? - Crean un sentido común para hacernos tragar la carnada que está en el anzuelo. Un sentido común en el que los medios de comunicación hegemónicos, el sistema educativo y una parte de la sociedad alienada juegan un papel importante, dar credibilidad a ese sentido común que construyen con frases hechas, simples, que toman parte de una "verdad" para embadurnarnos en una no verdad.... leer la editorial completa ....

martes, 14 de agosto de 2012

CHACO: ORIGINARIOS DESALOJADOS DEL BARRIO MAPIC MARCHAN HACIA CASA DE GOBIERNO.

Chaco (FOB).-
Piden audiencia con Capitanich
Los integrantes de la comunidad Qom que habían recuperado sus tierras en el barrio Mapic y fueron desalojados durante la madrugada del viernes pasado realizarán hoy martes 14 de agosto una movilización hacia la Casa de Gobierno.
La medida de protesta partirá desde el campamento que más de 100 familias indígenas montaron a la vera del terreno desalojado para continuar su reclamo por tierra y viviendas.
Este martes marcharán junto con la Federación de Organizaciones de Base (FOB) desde las afueras de Resistencia hasta la Casa de Gobierno de la provincia, para solicitar una audiencia con el gobernador Capitanich, a quien consideran responsable máximo de la situación.

Contacto: 3624687792 (Valeria FOB)