Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 13 de junio de 2012

VIEDMA-PATAGONES: CREAN UNIÓN DE CENTROS DE ESTUDIANTES


Comarca de Viedma-Patagones, 4 de junio de 2012 (Esto Que Pasa).- Referentes de los centros de estudiantes de Carmen de Patagones se reunieron con sus pares de la vecina ciudad de Viedma, en el marco de la denominada Unión de Centros de Estudiantes de la Comarca –Ucec-.

Patagones. El encuentro se llevó a cabo este sábado a las 19 en el Centro Municipal de Cultura de la capital rovincial con el objetivo de comenzar a discutir un proyecto de acompañamiento a estudiantes de los colegios primaros y secundarios de Carmen de Patagones y Viedma.
Según comentaron los alumnos, del encuentro participaron el Presidente y el Secretario General del Centro de Estudiantes del CURZA, Facundo Reyes y Nehuén Méndez, quienes se reunieron con los jóvenes de la UCEC.
En el encuentro, los jóvenes de la UCEC manifestaron a los estudiantes universitarios la necesidad de contar con el apoyo y el acompañamiento del CEUZA para llevar adelante diversas actividades, tanto en el plano académico como en el plano social.
A partir de ellos, se comenzó a discutir sobre un proyecto para el acompañamiento de estudiantes de los niveles primario y secundario de ambas ciudades. El proyecto se realizaría los días sábados por la mañana y se daría sita en las instalaciones del CURZA, “Hay que desterrar la idea de que el acceso a la universidad es para unos pocos”, “mediante este proyecto pretendemos que los estudiantes tengan un primer acercamiento con la casa de estudios superiores” manifestó el estudiante de Ciencia Política, Facundo Reyes.

UCEC
Es la Unión de Centros de Estudiantes de la Comarca Viedma-Patagones, se conformo en los últimos días de abril con el objeto de crear un órgano de representación de los diferentes centros de estudiantes de los secundarios. En ella, se canalizan las necesidades de los alumnos de los distintos establecimientos educativos y se vela por el cumplimiento de sus derechos.
Esta nueva institución, creada por los representantes estudiantiles secundarios de las ciudades de Viedma y Patagones, pretende generar lazos solidaridad entre los estudiantes de los distintos establecimientos, mediante actividades culturales y artísticas que desarrollen el espíritu adolescente, como así también, espacios de debate y de reflexión que generen una actitud crítica sobre la cosa pública.
Este grupo de estudiantes, entienden a la política como herramienta de transformación social y anhelan ser una instancia superadora de la política partidaria.