Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “SOMOS PARTE DEL PRESENTE - cá andamos, pensando pa dentro y pa fuera... Mirando y escuchando pa dentro y pa fuera... que todos esperábamos el cambio del cambio... Y ... Cambió... un poquito... digamos... ¿Y nosotres? ¿Cambiamos? ¿Qué movilizarnos para que se mueva? ¿Qué vamos a cambiar para que las cosas cambien? ¿O nos vamos a relajar en el cambio de otres para seguir siendo les mismes?... leer la editorial completa ....

miércoles, 13 de junio de 2012

ASAMBLEA DE AMARC ARGENTINA SE DECLARA EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA

8 de junio de 2012 (Púlsar).- La declaración surgió tras la reunión plenaria anual de las radios miembro de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en Argentina, que transcurrió del 24 al 27 del pasado mayo en la provincia de La Rioja.
Según la organización, la elección de ese territorio se debió a la situación que atraviesan las provincias cordilleranas de Argentina.
Los organizadores del encuentro señalaron que esas localidades, y en particular la provincia de La Rioja, son "víctimas de un plan extractivista de dimensión internacional".
Denunciaron que esa iniciativa pone en peligro la vida, el agua, la tierra y los bienes comunes en general.
Por tal motivo, AMARC Argentina se identificó como parte de la lucha que recorre esa nación sudamericana y toda Latinoamérica contra el peligro extractivista.
De este modo, reafirmó su postura en contra de la mega minería y a favor de la vida, los bienes comunes y la lucha por su defensa.
Además, la organización condenó la represión a las asambleas ciudadanas y alentó el desarrollo sustentable en las comunidades nacionales.