Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

PROYECTARON "EN DEFENSA DE LA TIERRA" EN ESQUEL

Por Paula Lincan

Esquel, 17 de mayo de 2012.- En la jornada de ayer miércoles 16 de mayo se proyectó en el Instituto Superior de Formación Docente n° 804 de la ciudad de Esquel, el film “En defensa de la tierra” jornada promovida por alumnos del instituto.
La intención de la misma fue generar conciencia sobre el impacto de la megamieneria y en adhesión al documento emitido por los pediatras de Esquel y la zona. Durante la proyección se hizo circular un escrito donde se manifiesta:
"Expresamos nuestro apoyo y adhesión al Documento de Pediatras de Esquel y zona sobre la megaminería y nos sumamos desde nuestro lugar a difundirlo, habida cuenta de nuestro papel dentro de la sociedad y conscientes de la necesidad de contribuir a una buena educación, entendida como una síntesis del conocimiento, la comprensión, el saber hacer y la capacidad de convivir con otros.
"El cumplimiento de esta afirmación es la única vía, es el único camino para seguir avanzando hacia el desarrollo sostenible, la democracia y la paz a partir de ir sembrando valores humanos y valores ambientales para la conservación de nuestra ciudad y nuestro planeta.
"Si tenemos en cuenta los problemas que en la actualidad afectan la salud humana y la salud de nuestro ambiente, se hace necesario considerar que dichos problemas constituyen punto de análisis y de valoración para garantizar el respeto a la vida de todas personas.
"Para los educadores estos problemas no pueden ser ajenos, es necesario que sean abordados dentro del proceso docente educativo, como requisitos y prioridades para así contribuir al desarrollo integral, armónico y sostenible de las generaciones actuales y futuras.
"De ahí, que presentemos esta adhesión y nuestra voluntad de trabajo para contribuir a la construcción de conciencia ante la problemática de la megaminería y su impacto ambiental y social, comprometiendo a la vez nuestro trabajo desde la perspectiva de la comunicación educativa en el proceso pedagógico."