Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 22 de mayo de 2012

NUEVO PERITAJE EN LA CAUSA GARRIDO: EL ELEMENTO DE PRUEBA QUE EL ABOGADO DEFENSOR NO QUIERE COMENTAR.

El Bolsón (ANPP).- SE REAFIRMO LO EXPUESTO EN LA SEGUNDA AUTOPSIA, LA SEGUNDA   VERTEBRA NO PRESENTABA LESION.  NO HUBO SUICIDIO.

En una entrevista realizada a Estela Sosa, del Colectivo de Derechos Humanos de El Bolsón, tratamos de actualizar las novedades de la causa del asesinato de Coco Garrido y hacer público parte del nuevo informe de peritos, que el abogado de los acusados, Victor Hugo Massimino, trato de minimizar y ocultar en las entrevistas que realizo a medios provinciales.

 A continuación, reproducimos las palabras del abogado a un medio de la ciudad de Bariloche.


"El nuevo informe fue realizado por la especialista en patología forense Adriana Susana Diamantti, perito de la sede Lomas de Zamora de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dictaminó que "no hay hallazgos que sugieran vitalidad", ni rastros de sangre, ni fractura en el cráneo de Guillermo Garrido (24), hallado muerto en un calabozo de la comisaría 12. 
Por el hecho están procesados al menos 12 policías.  Víctor Hugo Massimino, abogado de una parte de los acusados, comento que los estudios fueron requeridos "luego de la segunda autopsia. Se evaluó lo que presumiblemente sería sangre en la base del cráneo. Se tomó una muestra y se la mandó a analizar, y los expertos deducen que no es sangre y que las manchas encontradas podrían referirse al propio estado de descomposición que ya afectaba a los huesos". (Bariloche- Mensajero Digital). 


En la entrevista realizada a la integrante del Colectivo de Derechos Humanos (CDH- El Bolsón), comentamos las palabras de Massimino y nos contó que este informe, también reafirma lo expuesto en la segunda autopsia. No hay lesión en la segunda vertebra y por consiguiente no hubo suicidio por ahorcamiento. El informe es parcial, y la investigación sigue abierta. 
Tampoco puede explicar la defensa hasta el momento, como puede alguien suicidarse con los pies en contacto con el piso. Cuando la policía encontró el cuerpo de Garrido colgado, se pudo constatar que sus pies estaban tocando el piso. Además, los peritajes lo reafirmaban, ya que alguien con su altura no tendría el espacio físico en esa celda, para poder encontrar la muerte por ahorcamiento. 
El abogado defensor parcializa el informe y afirma que "no hay pruebas para hablar de homicidio, y si hay suicidio no hay delito". 
La causa esta repleta de irregularidades y claras intenciones de desgastar y seguir embarrando la verdad. Con lo desarrollado hasta el momento, tampoco podemos hablar de suicidio y seguiremos en contacto con el Colectivo y los familiares, tratando de que se escuche la otra voz. La de la victima de un Estado Provincial y una Policía, que desbordan corrupción y siguen manchando las páginas de la historia con sangre del pueblo, siempre del pueblo.