Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

UNTER RECHAZA PROPUESTA SALARIAL PERO SIN PARO

Viedma, 25 de febrero (Télam).- El Congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) rechazó hoy por amplia mayoría la propuesta salarial del gobierno provincial que consiste en un aumento escalonado del 20 %, con un sueldo inicial del maestro de grado de jornada simple de 3.450 pesos a partir de marzo, se informó en fuentes gremiales.
No obstante, se indicó que las clases se iniciarán normalmente.
La votación por el rechazo sumó los votos de 105 delegados, contra 45 sufragios a favor de la oferta gubernamental. También se aprobó la moción de paro sin que alcanzara los dos tercios necesarios de los representantes.
De esta manera no peligra el inicio de clases, el próximo martes, en los jardines de infantes y escuelas primarias de toda la provincia.
En el plenario gremial, realizado hoy en la ciudad de Cinco Saltos, a favor de la propuesta del gobierno votaron los delegados por las seccionales de Cipolletti, Bariloche, Sierra Grande y Línea Sur Media.
En sentido contrario votaron General Roca, Valle Medio, Viedma, Conesa, El Bolsón, Línea Sur Este y Catriel.
El aumento del 20% en tres etapas -marzo, julio y octubre- fue ofrecido el pasado miércoles por el ministro de Educación, Marcelo Mango; en principio lograba la aceptación de la comisión directiva de la UNTER pero, sin embargo, fue rechazado en la mayoría de las asambleas de base que elaboraron mandato para el congreso de hoy.
Ante el rechazo la secretaría de Trabajo debe convocar a una nueva reunión paritaria, pero los voceros gremiales consultados por Télam indicaron que las clases se iniciarán normalmente.