Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

DOCUMENTO Y CONVOCATORIA DEL LA CORRIENTE PERONISTA Y LA JP DESCAMISADOS DE EL BOLSON

La Corriente Peronista y la JP Descamisados local se dirige al Pueblo bolsonero para expresar su posición frente al cuestionado tema de la Minerìa y las explotaciones sojeras . No nos expediremos frente a temas específicos y técnicos de la exploración y explotación de los recursos porque no somos especialistas en el tema pero si diremos , en consonancia con nuestra Agrupaciòn a nivel Nacional y Provincial , que tal como se intenta hacer con YPF , también deben ser nacionalizadas todas las explotaciones mineras ya que para avanzar en la Profundizaciòn del Modelo , o sea una distribución justa de la riqueza , soberanía nacional y por ende independencia económica , tenemos que tener soberanía sobre nuestros recursos y que ellos estèn al servicio del conjunto del Pueblo .
Por supuesto también apoyamos la opinión soberana de las comunidades para permitir o no , la explotación minera o sojera en sus territorios pues nadie mejor que el pueblo para saber lo que le conviene y lo que no . Somos testigos de que la pelea por los recursos naturales y su preservación en función de una mejor calidad de vida , forma parte de la historia de los pueblos originarios y de los colonos que habitan nuestra tierra desde hace mucho tiempo atrás . Por eso creemos en el debate franco , no en la manipulación de quienes descubren hoy la problemática medio ambiental y siendo parte de las grandes empresas transnacionales que expolian nuestro Territorio , se rasgan las vestiduras en cámara , en función de sus mezquinos intereses .
Creemos que ese debate franco debe partir de la pregunta madre : Porquè impulsar la minería ¿Se puede volver a industrializar el país como es premisa del Peronismo històricamente , sin explotar la producción de recursos naturales de nuestro suelo? ¿ Se pueden extraer esos recursos de nuestro subsuelo cuidando el medio ambiente y sus elementos básicos : el agua , la tierra y el aire? ¿Esas preguntas creemos, son centrales en el momento que vivimos?.
Con respecto a la soja nos encontramos con una matriz económica similar , concentración de la tierra aparejada a la extranjerización, escasa mano de obra y terribles consecuencias ecológicas . Por eso , a este respecto la Corriente Peronista considera que las dos medidas tomadas por el gobierno el año pasado : Plan Alimentario Nacional 2020 y la Ley de Tierras apuntan a la Soberanìa alimentaria que es mucho màs que el derecho a la alimentación , es el derecho a elegir que producir y como . Por eso una ley contra la extranjerización de la tierra y otra que refuerza la agricultura familiar son dos buenos puntos de partida para avanzar en la diversificación de la producción que hace a la Soberanìa en todas sus acepciones .
Es en este marco que , unidos a la Asamblea en Defensa del Agua y la Tierra y otras organizaciones sociales y políticas de la Comarca convocamos a las actividades planteadas a partir de las 16 horas , en Defensa del agua y en contra de la Mega Minerìa.
Sergio Martinez – Mario Zapata – Susana Parodi .