Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 2 de febrero de 2012

BEDER Y GIOJA, PERSONAS NO GRATAS EN MENDOZA

Gioja, Fernández y Beder. 
Tres cipayos que festejan (por ahora).

Mendoza, 29 de enero de 2012 (Asamblea Popular por el Agua).- Para la Asamblea Popular por el Agua, los gobernadores José Luis Gioja y Luis Beder Herrera son personas no gratas en nuestra provincia.
Más allá de los convenios que puedan firmar referidos a nuestras industrias principales como lo es la vitivinicultura, la presencia de estos verdaderos personeros de las Corporaciones de la Megaminería Internacional generan preocupación y rechazo en nuestras Asambleas Mendocinas.
Las declaraciones mesiánicas del gobernador Gioja comparándonos con Hitler esconden sus actos políticos:
a) de silenciamiento de la opinión pública en su provincia a través del decreto contravencional.
b) el ocultamiento al público de acciones y accidentes de la Barrick Gold en Veladero, como el ocurrido el 23 de enero de este año donde habrían muertos y heridos.
c) Lo ilegal de sus actos administrativos, que solo podrán ser vistos cuando un gobierno democrático llegue a San Juan, como la afectación de la Reserva Ecológica San Guillermo, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD para que Barrick Gold explote zona de glaciares.
d) Su amistad y arreglos con Peter Munk presidente de Barrick Gold, reconocido traficante de armas y gestor de golpes de estado en todo el mundo.
Estas acciones de gobierno demuestran el carácter neofascista de su pensamiento y modo de actuar, por lo que desde La Asamblea Popular por el Agua rechazamos su presencia en nuestra provincia.
Beder Herrera siguió sus pasos y como todo representante de esta democracia de empresas y corporaciones, engañó a su pueblo cuando en campaña prometió cuidar el agua de su provincia. Hoy, junto con algunos miembros del Poder Judicial, pretende aplicar la ley antiterrorista a los que defienden en su provincia el agua y el modo de vida por ellos elegidos. El pueblo de Famatina que hoy resiste a las pretensiones de este empresario no permitirá que siga con sus negocios.
A los dos, y ahora incluimos al gobernador de nuestra provincia ex representante legal de Barrick Gold, les decimos que los delitos ambientales que promueven son a perpetuidad y como tales nuestros movimientos se encargarán de que sean juzgados por estas acciones, vayan donde vayan serán señalados y juzgados.

Contactos:
Luis (261) 156516046 / Mariana (261) 156946105