Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de enero de 2012

FALTA AGUA DESDE HACE 4 DÍAS EN LA U11 DE NEUQUÉN

Neuquén, 5 de enero 2012 (Zainuco).- Toda la zona del Parque, como todos los años, sufre la falta de agua y esto es gravísimo. En el caso de las personas privadas de libertad se vuelve doblemente complejo ya que no pueden acceder de ninguna otra forma a su suministro.
Esto es así toda vez que las autoridades del penal impiden a los familiares ingresar agua mineral, gaseosas congeladas, ventiladores y todo elemento que serviría para atenuar la situación, con el agregado que al retirarse pueden ver a la policía lavando los móviles con total impunidad.
Los vecinos con la firma de los familiares han presentado un recurso de amparo ante la Defensoria del Pueblo de Neuquén y se encuentran trabajando para reclamar ante el Municipio.
Esta situación viola los mas elementales derechos humanos, además crea sin lugar a dudas un estado de intranquilidad manifiesta en el penal.
Exigimos a las autoridades la solución inmediata, de esta dramática situación, y los responsabilizamos por las consecuencias que deriven de ella.