Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 5 de enero de 2012

DOS MESES SIN DANIEL SOLANO – EL S.I.T.E.R. EXIGE RESPUESTAS

 
(SITER).- Como ya es de amplio conocimiento público, hoy se cumplen dos meses de la desaparición de DANIEL SOLANO.
Daniel, un compañero guaraní de la comunidad de Cherenta, es un trabajador de EXPOFRUT que vino desde Tartagal,  Provincia de Salta, contratado por la Empresa AGRO COSECHA.
Fue visto por última vez el 5 de Noviembre, en MACUBA -local bailable de la localidad de CHOELE CHOEL- cuando policías que hacían adicionales lo sacaron del lugar. Hasta ahora la justicia no ha dado respuestas.

En cambio, en estas últimas semanas, a las autoridades de la Provincia de Río Negro en POCO TIEMPO le posible encontrar: la TURISTA AUSTRALIANA perdida en EL BOLSON; al INTENDENTE de CATRIEL y al TURISTA ALEMAN perdido en la MESETA de SOMUNCURA
Frente a esta realidad, nos preguntamos: cuando van a ENCONTRAR A DANIEL? Entendemos que TOD@S TENEMOS DERECHO A SER BUSCAD@S.
Desde el S.I.T.E.R. hemos dado inicio a un levantamiento de firmas para acompañar un petitorio que se presentará ante el Ministro de Gobierno y la Procuradora General de Río Negro. En dicho petitorio se exigirá una respuesta urgente a la familia de Daniel Solano y a la comunidad Vallemediense de donde este trabajador desapareció. Con tal motivo, hoy se realizan distintas convocatorias en las plazas públicas de Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel.
 
Entendemos que ya ha sido más que suficiente el compás de espera que se ha dado para la transición del gobierno y sus funcionarios. Hoy ha llegado el momento de dar respuestas, por lo tanto: Exigimos Justicia y Esclarecimiento. Cárcel a todos los responsables materiales e intelectuales, y a todos los encubridores de la desaparición de Daniel Solano. Así como el esclarecimiento de las responsabilidades institucionales y en este sentido, responsabilizamos específicamente al gobierno provincial del funcionamiento de la justicia y la seguridad de todos los habitantes de Rio Negro. Para elevar estas demandas, el S.I.T.E.R., exigirá audiencia la próxima semana con el Gobernador Alberto Weretilneck.