Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 8 de diciembre de 2011

POR PRIMERA VEZ EN NEUQUÉN ASUME UN DIPUTADO OBRERO

Neuquén (Agrupación Marrón Ceramista).- Convocamos al conjunto de los trabajadores y trabajadoras, estudiantes, y luchadores a concentrar este sábado 10 a las 8.15 hs de la mañana para acompañar la asunción del compañero Alejandro López, que asumirá la banca del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la Legislatura provincial.
Por primera vez, un diputado de la clase trabajadora ingresará en ese edificio, que hasta hace unos días estuvo vallado por la policía para defender a los que votan contra los trabajadores y el pueblo como la ley contra los trabajadores de la salud. Esta banca conquistada será rotativa, y en un año, continuara Raul Godoy, obreros de Zanon y del PTS, luego Angelica Lagunas, docente de IS, y luego Gabriela Supisich, trabajadora de salud, del PO.
Desde la Agrupación Marrón Ceramista, integrada por compañeros clasistas independientes y del PTS, convocamos a la comunidad de Neuquén a acompañarnos una vez más, como lo hicieron en estos más de diez años de lucha de Zanon.
Porque nuestra verdadera lucha esta en las calles.
Porque vamos a cobrar el mismo sueldo que en la fabrica.
Porque vamos a rotar en nuestros puestos y volveremos a la maquina, como ya lo hemos hecho.
Porque será una banca al servicio de la clase trabajadora y de todos los que luchan contra la explotación y la opresión.
Para mantener en alto la bandera por el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares, en apoyo a las luchas de los compañeros estatales y docentes, para exigir al gobernador Sapag que complete el trámite de expropiación de Zanon, contra la criminalización de la protesta social.
Para pelear contra le tecerizacion y el trabajo en negro.
Para mostrar también que vamos a seguir en la calle, movilizados, exigiendo por los derechos de los trabajadores y el pueblo, veni el Sabado.
Nos concentramos el 10/12 a las 08:15 horas en la Legislatura Leloir 810.