Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: “MIEDO Y HEGEMONÍA - Usualmente nos gusta aportar propuestas y alternativas para la transformación de nuestra realidad social. Hoy nos vemos sorprendides, atrapades en un aislamiento, sin saber cómo gestionar la colectividad y el cuerpo a cuerpo, sin poder poner el cuerpo..... leer la editorial completa ....

jueves, 27 de octubre de 2011

TRABAJADORES DE PROMOCIÓN FAMILIAR RECLAMAN PASE A PLANTA PERMANENTE

El Bolsón (ANPP).- Trabajadoras y trabajadores de Promoción Familiar de El Bolsón realizaron el martes una volanteada en el centro de la ciudad con el fin de denunciar la falta de cumplimiento del Ministerio de Familia rionegrino en cuanto al blanqueo del personal que se encuentra "becado", según el eufemismo utilizado por las autoridades para ocultar la explotación laboral.
Según informaron los trabajadores, la ministra María Teresa Seghezzo había prometido en agosto último que se regularizaría la situación de los "becados" en la delegación local de esa cartera, pero la medida llegó sólo una pequeña parte del personal, lo cual encendió nuevamente el malestar.
Además de exponer a la comunidad esta situación, los trabajadores repartieron volantes contra la precarización laboral, problema que aqueja a grandes sectores de trabajadores en la ciudad de El Bolsón, donde abundan empleos transitorios y en negro.