Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 27 de octubre de 2011

CHUBUT: FRENTE DE GREMIOS ESTATALES POR LA OBRA SOCIAL Y LA CAJA DE JUBILACIONES

Rawson, 25 de octubre de 2011 (Frente de Gremios Estatales).- En el marco del compromiso asumido por el Frente de Gremios Estatales de transformar nuestra Caja de Jubilaciones y nuestra Obra Social SEROS, desde el trabajo cotidiano realizado desde las Vocalías, es que comunicamos al conjunto de los trabajadores estatales:
•Hemos denunciado ante la Justicia, el accionar de los miembros del anterior directorio, en relación a la “discrecional administración”, por haber absorbido personal de otros estamentos del estado, sin necesidad ni fundamento alguno, habiendo ya la fiscalía solicitado información el Presidente del ISSyS sobre lo expuesto. Asimismo en el día de la fecha radicamos una nueva denuncia sobre “Contratos de obra” por servicios profesionales que generaban una doble erogación, en el ISSyS y en el IAS.
•Desde la primera comunicación a los trabajadores realizada el 5 de octubre el Presidente del Instituto y el Vocal del Ejecutivo han dejado de firmar los otorgamientos de Jubilaciones y Pensiones, así como también todos aquellos expedientes: de Tratamientos y prestaciones no nomencladas (muchas de ellas urgencias), de nuevos profesionales de la salud necesarios en toda la geografía provincial.
•Aún no han cesado los gastos innecesarios y sin Justificación (de los que deberán dar cuenta los responables), como hemos denunciado: grandes cantidades de carne, ensalada, aceite y vinagre, pan… todo lo necesario para diversos asados que van desde el mes de enero hasta agosto (inclusive)
•Hemos solicitado el cese de los gastos del rubro publicidad: desde el ilegal contrato con Ironbox, que debería haberse realizado por una licitación (ya que no es una “publicidad” sino que su tarea es la de la creatividad innecesaria en el ISSyS ya que se cuenta con personal propio idóneo que puede realizarlo); hasta los egresos mensuales de un promedio de $ 180.000 en gráfica, radio y televisión. Hemos PROPUESTO la utilización de otras formas de comunicación utilizando la entrega mensual de los recibos de haberes, es 100% efectivo y mucho menos costosa.
•Hacemos entrega del PROYECTO de ampliación de los AFILIADOS INDIRECTOS OBLIGATORIOS, como lo propusiéramos desde hace ya 4 años, este incluye dentro del aporte ordinario a la pareja conviviente: cónyuge, pareja de hecho, concubina/o sea sin distinción de sexo “con incapacidad laboral total o permanente, o que no posean Obra Social Nacional, Provincial, Sindical o Privada”, asimismo incluimos como afiliado indirecto voluntario a las parejas convivientes (ídem anteriores) que posean Obra Social y deseen afiliarse a SEROS, con un aporte diferencial.
•El presidente del ISSyS sigue sin responder: aún no ha exigido el pago, a la gestión del gobernador Das Neves, sobre la deuda provisional, los fideicomisos siguen sin ser reclamados, de la aeronave aun no sabemos nada y se gasta en alquileres de otros servicios de aeroplanos, y no se han respondido a la solicitud de revisión y/o anulación de los contratos de Medixon, Conexia y de Seguridad Privada.
Juntos desde cada rincón de la provincia, con el compromiso de todos podemos reconstruir el ISSyS, cada trabajador del estado DEBE velar y cuidar la Obra Social y la Caja de jubilación, debemos apoderarnos para lograr los cambios necesarios.
Contamos con vos, juntos podemos.

Frente de Gremios Estatales: ATSA – ATE - ATECh – APEL – CTA - EMA Rawson – LUZ y FUERZA – SATSAID - SITRAJUCH – SITRAVICH – SOYEAP – APJM C. Rivadavia


Fuente:
ATECH Regional Noroeste