Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

jueves, 6 de octubre de 2011

CHUBUT: INFORME DE FRENTE DE GREMIOS SOBRE ISSyS

Rawson, 5 de octubre de 2011 (Frente de Gremios Estatales).- Habiendo transcurrido un mes en la representación de Vocalías del ISSyS de los activos y pasivos, el FRENTE de GREMIOS ESTATALES comunica al conjunto de los trabajadores estatales:
· La DEUDA PREVISIONAL del estado provincial con la Caja de Jubilaciones del periodo 01/12/2003 al 01/08/2011, a valores históricos (sin aun aplicarse interés) asciende a $ 567.000.000, más los FIDEICOMISOS (Gasoducto Patagónico $ 150.000.000 y ExYpefianos $ 20.000.000) de los cuales el estado Provincial es “garante”, conformarían una deuda de $ 736.000.000 aproximadamente, sin la aplicación de ninguna tasa de interés. Ya hemos requerido, al Presidente del ISSyS y al Vocal por el ejecutivo Provincial, que se exija el pago de la DEUDA PREVISIONAL, más los INTERESES al estado Pcial., y que la misma aún sea reconocida en el informe del Ministro de Economía de la Pcia del Chubut, que ya la ha desconocido.
· Hemos comenzado la AUDITORIA de la GESTION del ISSyS, tanto en la faz CONTABLE como en lo LEGAL y ADMINISTRATIVO, en la cual hemos vislumbrado numerosos GASTOS INNECESARIOS, de los que deberán dar cuenta los responsables: los miembros y ex - miembros del DIRECTORIO.
· Hemos solicitado la RECISION de las CONTRATACIONES DIRECTAS (e irregulares, a nuestro entender) de SEGURIDAD PRIVADA de $ 160.000 por trimestre, de COMUNICACIÓN: empresa IRONBOX (Aidar Bestene - García Moreno) que funciona como CREATIVA, de las propagandas (que no son publicidad del Instituto, sino del Gob. Pcial.) Gráficas, radiales y televisivas, a lo que hay que sumarle los cánones de emisión, de publicación y de gastos de locutores y actores que suma alrededor de $50.000 mensuales.
· Asimismo hemos requerido los CONVENIOS de ¿Préstamo/alquiler o cesión? de INMUEBLES del ISSyS: el viejo edificio de SEROS Trelew (en manos del NICADPI), la vivienda de la Delegación de C. Rivadavia (en manos del Director del Área Programática Sur, desde 2005), las tierras que por intermedio del ex -Vocal por los pasivos Seguel, derivaron (cedidas???) en un barrio para el circulo Policial.
· Aun no contamos con la información completa de:
-el dominio y la propiedad de la AERONAVE “Avión Sanitario”, que según los Balances es un bien del ISSyS, además no contamos con (o no ha aparecido) ningún CONVENIO, con el estado provincial, frente al uso discrecional que el Gobernador ha realizado de la aeronave, que hoy se encuentra en reparación por los daños sufridos por su uso indebido, por cenizas en suspensión.
-MEDIXON, contamos con el convenio y los gastos desde 2008 pero faltan más datos, CONEXIA tenemos el Contrato y estamos estudiando su aplicación y las posibilidades de modificación, asimismo en ambos casos la auditoria legal nos dictara los pasos a seguir.
· En relación al personal del ISSyS: hemos solicitado TODAS las resoluciones de los INGRESOS del ultimo año: hemos corroborado que varias de ellas son Resoluciones BISES, que dentro del libro de Actas (del Directorio) estos números de resoluciones se encuentran “reservadas”, suscriptas (las Actas) con “otra letra”, que muchos de los ingresos han sido justos y necesarios (traspaso de planta transitoria a permanente), pero un conjunto de estos, resultan en Direcciones o secretarias innecesarias y que devienen de cargos ocupados por planta política.
Nuestro COMPROMISO, es trabajar JUNTOS para torcer esta historia, para poner en MANOS de los TRABAJADORES el ISSyS, para lograr que aquellos que no hicieron una correcta utilización de nuestros aportes deban rendir cuentas.


Frente de Gremios Estatales: ATSA – ATE - ATECh – APEL - EMA Rawson – LUZ y FUERZA – SATSAID - SITRAJUCH – SITRAVICH – SOYEAP – APJM C. Rivadavia