Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

VIEDMA: SE CONFORMA EL GRUPO DE MUJERES "CUESTIÓN DE GÉNERO"

Viedma (Cuestión de Género).- El Grupo Mujeres Cuestión de Genero que nació por la indignación que causo la sentencia otorgada por la Cámara de la Sala A del Poder Judicial de Viedma, de tan solo 4 años de prisión por abuso sexual y violación en el caso Cayunao, informa que ayer jueves 7 de abril se celebro la primera reunión oficial, juntando mas de 20 mujeres de distintos sectores de la sociedad y/o de organizaciones social y sindicales, consolidando y confirmando la lucha que emprendimos para lograr revertir este fallo y todos los fallos que consideramos que la Justicia deja absuelto o le da el beneficio de la duda a sujetos capaces de realizar este tipo de aberraciones, robándole la integridad y la dignidad a sus victimas, mujeres de nuestra comunidad.
Seguiremos juntando firmas de apoyo al pedido de casación que presento la Fiscal Zaratiegui, con el fin de que la Justicia sorda y ciega vea que una parte de la sociedad no esta conforme con el proceder del los Jueces y menos que menos que dos de los jueces no dictaran sentencia en uno de los dos casos.
Consolidaremos la lucha y llegaremos hasta el final, paso a paso y firmemente sin dejar que las cuestiones burocráticas y que el sistema nos derrote, cueste lo que cueste iremos hasta el STJ a pedir que nos escuchen.
Nos acercaremos a las instituciones involucradas con derechos humanos, espacio de apoyo a las mujeres, o de asesoramiento legal. Solicitaremos el apoyo necesario para accionar de la manera correcta en cada uno de los pasos que daremos de ahora en mas.
Sentimos que la ley no nos ampara de la violencia permanente que vivimos a cada segundo las mujeres en este país. Y si las leyes no están ajustadas o adecuadas a los delitos de violaciones, abusos y sometimientos sexuales, iremos a buscar más leyes o ampliaciones de las mismas, para que nos amparen.
También queremos hacer llegar el agradecimiento a la sociedad comprometida que no mira para otro lado, que nos acompaña en esta pelea y firman la planilla de apoyo a la fiscal.
Así mismo queremos dejar un mensaje a nuestra comunidad, no son las victimas del caso Cayunao solamente por las que Luchamos, es por todas las mujeres, por tu hija, tu hermana, tu nieta, tu sobrina, tu vecina, tu madre, tu tía, y esas mujeres no están solas, tienen padre, hermano, hijos, nietos, maridos. Queremos que nos respeten, que la justicia nos ampare y que la sociedad nos cuide…
Convocamos a todas las mujeres que quieran sumarse al grupo, a escribirnos al mail: mujerescuestiondegenero@hotmail.com