Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

CARTA ABIERTA DE LA AGRUPACION MARRÓN DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN ANTE LAS ELECCIONES PROVINCIALES Y NACIONALES

Neuquén (Agrupación Marrón).- Ante las elecciones nacionales y provinciales y en el marco del intento de proscripción a los partidos de la izquierda por parte del gobierno nacional con la aplicación de un piso de 350 mil votos en las primarias para poder presentarse en las generales de Octubre, la agrupación Marrón Ceramista se pronuncia en contra de este ataque a las libertades democráticas. Consideramos que cada ataque a las libertades democráticas es un ataque al conjunto de los trabajadores y el pueblo. Esta política va de la mano de la persecución judicial que sufrimos mas de 4000 trabajadores, organizaciones sociales y pueblos originarios en todo el país por luchar.
En un plenario realizado por nuestra agrupación (la línea histórica desde la recuperación de nuestro Sindicato y con trabajadores de las 4 fabricas ceramistas de Neuquén) resolvimos: apoyar la formación de un frente de los trabajadores y la izquierda clasista a nivel nacional, discusión que vienen dando varios partidos nacionales. Asimismo proponer en Neuquén para las provinciales del 12 de junio, la formación de dicho frente. Para encabezar este frente proponemos las candidaturas de dos de nuestros referentes históricos, los compañeros Alejandro López y Raúl Godoy; hoy procesados junto a más de 30 ceramistas por luchar y que luego de sus mandatos en el sindicato volvieron a la línea de producción dando un ejemplo contrario a las tradicionales prácticas de la burocracia sindical. Nuestra intención es que se presente una voz obrera y clasista para estas elecciones.
Para debatir esta propuesta ya hemos mantenido dos reuniones en Neuquén, junto a compañeros del PTS, Izquierda Socialista, Nuevo MAS y la Corriente de Trabajadores. Mientras seguimos con atención la discusión por la constitución de un frente nacional que se realiza en Buenos Aires.
De conjunto convocamos a una nueva reunión llamando también a los compañeros del PO a que se sumen al debate en común para este Sábado 9 de abril a las 10 hs, en la sede de nuestro Sindicato Ceramista.