Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

RAFAELA: TAPAN MURAL DE SILVIA SUPPO Y JULIO LÓPEZ

La obra realizada por artistas locales de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, al cumplirse un año del asesinato de Silvia Suppo fue tapada a sólo dos días de ser pintada.

(Red Eco Alternativo).- El mural fue realizado en el marco de la Semana de actividades por Memoria, Verdad y Justicia “A un año del asesinato político de Silvia Suppo”, durante el 29 y 30 de marzo pasado. Pero, en la madrugada del viernes 1ro de abril, personas que no están identificadas, lo taparon, pintando las caras de Silvia Suppo, Julio López y las diferentes figuras de niños y niñas con pintura negra.
Desde el espacio Memoria Verdad y Justicia por Silvia Suppo dicen: “No sabemos quién o quiénes lo han borrado. No sabemos quiénes consideraron indigno defender Derechos Humanos básicos. Sólo decimos que quienes propiciaron la vejación de este mural fomentan -por temor, prejuicio o convicción-, una sociedad en la que se privilegia el abuso sobre lxs más débiles. Sostenemos que acciones como éstas perpetúan la cadena de silencio y complicidad que mantiene vigente el mismo aparato represivo que no sólo actúa sobre aquellas personas que como Silvia Suppo y Julio López se atrevieron a denunciarlo, sino que condena a muchísimos seres humanos a sobrevivir –que no es lo mismo que vivir- en un mundo indiferente, injusto, e inhumano”.