Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

viernes, 8 de abril de 2011

REPUDIO A ATAQUE DE LA PATOTA DEL SMATA CORDOBÉS

Neuquén, 6 de abril de 2011 (Sindicato Ceramista).- Repudiamos el ataque al compañero despedido de Iveco Hernán Puddu por parte la patota del Smata Córdoba.
Desde el Sindicato Ceramista de Neuquén repudiamos y denunciamos a la patota del SMATA de Córdoba que atacó al compañero Hernán Puddu, delegado elegido por sus compañeros, que fue desaforado por el sindicato por luchar consecuentemente por los derechos de trabajadores, planteando la unidad de los tercerizados y su pase a planta, y ahora es atacado brutalmente cuando reclamaba por su reincorporación por parte de una patota organizada.
Ya vimos como la burocracia sindical y la patota se cobró la vida del compañero Mariano Ferreyra y como persigue y ataca a l@s compañer@s que luchan por los derechos como trabajadores consecuentemente.
A esto se le suma lo que hace poco pudimos ver públicamente como quedo expuesta la burocracia con lo de “Momo” Venegas denunciado por entregar medicamentos adulterados, el mismo Moyano Jr. por estafa y la denuncia pública de los dirigentes del conflicto con el grupo Clarín, en la que se pudo ver claramente como operan estos tipos de dirigentes en beneficio propio sin dudar en entregar la lucha y la demanda de los trabajadores que legítimamente pelean por mejores condiciones contra un monopolio que atenta permanentemente contra los derechos de los trabajadores.
Mientras realizan actos juntos con el gobierno de Cristina o arrastran a los trabajadores a medidas para defender sus intereses como empresarios, golpean a los que se ponen a la cabeza de las luchas genuinas de los reclamos de los trabajadores, desafueran y procesan a los luchadores llegando a condenarlos como al compañero Roberto Martino militante popular que denuncio la masacre del estado de Israel contra el pueblo Palestino, Javier “Poke” Hermosilla dirigente del conflicto contra la multinacional Kraft(terrabusi) al que se le impuso un embargo por $250.000 y así varios ejemplos de compañeros y compañeras que se organizan y recuperan los cuerpos de delegado y las organizaciones de base.
Somos 5000 los trabajadores y luchadores populares procesados, acá en la región casi 300 compañeros del pueblo Mapuche están procesados por luchar por sus tierras, trabajadores estatales y docentes por denunciar públicamente al responsable político del asesinato del compañero Carlos Fuentealba y casi 40 trabajadores ceramistas procesados por luchar en defensa de las fuentes de trabajo, incluidos dirigentes Históricos como Alejandro López y Raúl Godoy y la compañera abogada del CPRODH por pelear en la ruta junto con los trabajadores.
Esta es la política de derechos Humanos del gobierno Nacional, la represión Judicial para frenar un proceso imparable que es el sindicalismo de base.