Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

SUMARIO: REVISTA SUDESTADA DE MARZO

Buenos Aires (Sudestada).- Este es el sumario del número 96 de la revista Sudestada:
-América Latina observa con atención el andar de un proceso político ligado a las masas. Conflictos sociales, perspectivas del PSUV, recambio dirigencial. Desde Caracas opinan Raúl Cazal, Ernesto Wong, Inder Herrera y Luis Britto García.
-MTP: De Nicaragua a La Tablada
Segunda parte de la investigación sobre uno de los episodios más confusos y tergiversados de la historia argentina reciente.
-Mundo Villa. Un crimen, un proyecto
A seis meses del asesinato de Adams Ledezma, su proyecto de comunicación barrial sigue en pie y sus asesinos, sueltos.
-Formosa. La represión que no cesa
Una crónica que atraviesa la lucha del pueblo Qom en el paraje La Primavera y la respuesta represiva del gobierno provincial.
-La animación según Adam Elliot
Ternura sin golpes bajos, personajes solitarios y entrañables, y relatos complejos propone un creador extraordinario cuyas herramientas de trabajo son la plastilina y la imaginación.
-Entrevista: Acorazado Potemkin
Charla con la nueva banda con sonido crudo y visceral de los que supieron formar bandas históricas como Pequeña Orquesta Reincidentes, Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes y Me Darás Mil Hijos.
-Entrevista: Pancho Cabral
En esta charla, el cantante, músico, narrador y poeta riojano habla de su obra, y de la responsabilidad de los artistas frente a los huecos en las políticas culturales.
-Malditos: Jaime Bateman Cayón
Fue el líder de la guerrilla colombiana M-19, pero también uno de los hombres singulares del proceso revolucionario en América.