Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

REPUDIO POR EL PEDIDO DE DESAFUERO DEL COMPAÑERO GUILLERMO DE TENARIS-SIDERCA

Neuquén, 3 de marzo de 2011 (Sindicato Ceramista de Nequén).- Desde el sindicato ceramista de Neuquén, queremos sumarnos a la campaña en contra el pedido de desafuero del compañero Guillermo Bentancourt, delegado elegido por sus compañeros de Tenaris-Siderca y militante del CEPRODH.
Esta política, por parte de las patronales de buscar cercenar el derecho de las y los trabajadores a elegir a sus representantes y de decidir cuando deben dar un paso al costado, se esta reproduciendo en distintos lugares.
Es parte de la política que ha adoptado el gobierno de judicializar la protesta y de esta manera avanzar en la represión judicial a los delegados y dirigentes combativos, y que encuentra como cómplices a la burocracia sindical, que ha llegado a expulsar a los referentes elegidos por sus compañeros, para dar paso a la justicia que actúe como brazo ejecutor de esta avanzada.
No podemos permitir que el legítimo derecho conquistado de elegir y determinar quienes queremos que nos represente sea avasallado por quienes, por temor al desarrollo y el avance de una nueva camada que lleva adelante la lucha por los derechos de los trabajadores, intente definir lo que a todos y todas nos corresponde.
Como con el compañero Víctor Ottoboni, delegado de FATE del SUTNA San Fernando, queremos ponernos a disposición de la campaña y levantar en nuestras manos esta lucha en defensa de un proceso imparable de compañeros y compañeras que toman en sus manos la necesidad de nuestra clase y que tiene que exigir las medidas que correspondan por parte de los sindicatos. Hoy vemos cómo las cúpulas sindicales hacen una defensa incondicional con los que entregan y envenenan a las y los trabajadores y una justicia de clase que actúa con mucha celeridad contra los trabajadores y no lo hace así con los empresarios y sindicalistas empresarios.