Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2011

FUSILAN A JOVEN EN CIUDAD OCULTA

Por Mercedes Centena, socióloga.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2011 (Colectivo Interpelación Popular).- Hoy es del día de la mujer. Hoy todos te dicen mujer bonita la que lucha es fácil decirlo.
María Rosa tendrá menos de 50 años, aunque parezca que lleva todos los años de la injusticia y el abuso del estado encima , en sus huesos, en la voz, y tal vez en las manos o en su mirada.
Ella fundó desde Ciudad Oculta, donde le tocó vivir, la liga de resistencia y lucha contra el paco.
Le deben haber hecho notas, las debemos haber visto. Ustedes, yo, los otros, muchos.
Hace unos años, la policía de la 36, lo agarró a su hijo Jeremías a patadas, con palos en un tren, lo tiró del mismo, y Jeremías quedó discapacitado para toda la vida.
Antes o después, no quise interrumpirla, pedirle orden, ¿para qué?, si es como si la pesadilla y la tragedia y el infierno estuvieran todos juntos sobre su cabeza y le manejaran el destino o pretendieran.
Antes o después, a Jeremías y al hijo/sobrino que le mataron ayer, los habían detenido por un tiempo considerable creo dijo dos años, le hicieron un juicio oral y público, donde Jeremías y su hermano/primo que mataron en estos días en Ciudad Oculta a la noche,salieron sobreseídos por toda la extensión de la no culpa de nada. El cargo era por 8 kilos de droga. No sé cual cocaína, paco,etc.¿No les parece raro esto? ¿no les parece muy raro esto?.Ella dice que si, que "yo no sé que está apsando ahi" pero todo lo que viene sucediendo es un tren de cómplices y yo no me quiero detener hasta llegar hasta el final"-acota-habla como si tuviera todo el tiempo del mundo , libera su pensamiento, su convicción, su lucha, su compromiso con la vida, habla a alos golpes, parece que cincelara cada palabra.Pienso en su martillo, en el fuego, en el yunque en su yugo, en el esfuerzo que viene haciendo sola contra el mundo y contra todos también.
"Desde Nación me quieren dar una pensión para mi hijo.¿Cómo me van a dar una pensión para mi hijo que quedó arruinado a los 20 años a raíz de los golpes que la policía de la 36 en un tren le descargó completos.?Eso? Eso nada más quiere el estado hacer por él? por mi lucha , por la verdad?"
Ayudemos a esta madre, ayudemos a la verdad. La verdad no puede sola, ella tampoco.

(Aclaración: me dice que no fue un policía directo, que fueron unos pibes a quienes alguien les encargó lo maten.Y lo mataron. A golpes.Me amplia:esto pasa seguido por acá)