Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de junio de 2010

ESTATALES PRESENTAN AMPARO CONTRA EL GOBIERNO DE RÍO NEGRO

(ATE Río Negro).- La Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro interpuso el amparo judicial colectivo contra la Provincia de Río Negro en defensa de los derechos de los trabajadores estatales.
En primer lugar, ATE demanda que se habilite a los/as trabajadores/as estatales de Río Negro a rendir los exámenes para el pase a la planta permanente, sin tener en cuenta el inciso b) del artículo 6 de la ley provincial 4420, que exige no haber tenido sanciones disciplinarias o no estar sujeto a sumario administrativo disciplinario en trámite.
Del mismo modo, ATE exige la declaración de inconstitucionalidad de dicho inciso de la norma 4420 por ser irrazonable y resultar violatorio del artículo 16 de la Constitución Nacional y de los pactos y tratados internacionales.
Y, como medida cautelar, ATE también solicita a la Justicia que se ordene a la Provincia a la inmediata incorporación de los/as trabajadores/as en esta situación a la lista de pase a planta y se les provea el material teórico necesario para rendir el examen del concurso, hasta tanto se defina la inconstitucionalidad o no del mencionado inciso.

Fuente: Puerta E.