Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

lunes, 14 de junio de 2010

COMUNICADO: HIJOS CONVOCA A MARCHAR POR SERGIO ÁVALOS

(Hijos Alto Valle).- El lunes 14 de junio se van a cumplir 7 años desde la desaparición del estudiante neuquino Sergio Ávalos.
Desde aquella madrugada, en que fué golpeado y secuestrado en el boliche "Las Palmas" por patovicas y policías, al día de la fecha NO se ha sabido nada de Sergio, no han habido avances significativos en la causa que sigue la justicia del MPN. No es de extrañar, teniendo en cuenta la siempre existente complicidad entre el poder económico y el poder político, y más aún cuando la Policía de Neuquén está involucrada.
Cuando Sergio fué desaparecido eran tiempos del MPN en Neuquén. Siempre son tiempos del MPN, tiempos de represión, gatillo facíl y muerte. Jorge Omar Sobisch aún no había mandado a ejecutar docentes a las rutas pero sí había sobrevivido políticamente a la cámara oculta, por lo que reinaba como Gobernador; su vicegobernador era el actual, Jorge Sapag; y la ahora vicegobernadora, Ana Pechén era la Rectora de la Universidad Nacional del Comahue.
Cuando nos preguntamos dónde esta Sergio? Cuando nos preguntamos quiénes son los responsables políticos de su desaparición?, no surgen más que estos nombres: Jorge Omar Sobisch, Jorge Sapag, Ana Pechén...
Cuando nos preguntamos porqué no avanza la investigación judicial, después de 7 años, no surgen más que estos nombres: Sandra Gonzales Taboada (fiscal de la causa) y su Policía Provincial de Investigaciones...
Sergio dista de ser el único desaparecido en un gobierno constitucional. Hace casi un año y medio que Luciano Arruga fue secuestrado por la policía y nunca volvió a su hogar. El 18 de septiembre se cumplirán 4 largos años de la desaparición de Jorge Julio López. Miles de familias sufren la pérdida de sus hijas e hijos en manos de las redes de trata y prostitución... Y ni hablar de las y los jóvenes caídos por el gatillo fácil de los milicos, lo que abre una lista inmensamente larga, en la que está incluído el jóven Atahualpa Martínez, asesinado en Viedma.
Las víctimas necesarias para que este sistema capitalista se mantenga en pie son las personas que nos impulsan a no bajar los brazos, a no dejar las banderas, a no dejar de pisar la calle, a no cesar la lucha, a no dejar de escrachar...
Por eso te invitamos a que marches junto a nosotrxs, a lxs compañerxs de Sergio, a su familia, el día lunes 14 de junio a las 18hs desde el playón de la UNCo (Buenos Aires 1400, Nqn), para manifestarnos en contra de la injusticia y de la impunidad, para señalar a los verdaderos responsables.
Desde las 15 hs se desarrollarán actividades artísticas en el playón de la UNco, te esperamos...