Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2009

LOS CHICOS DEL PUEBLO MARCHARON EN SANTA FE

Santa Fe, 1ro de noviembre de 2009 (CTA).- Más de 2000 pibes estuvieron presentes junto a los Chicos del Pueblo, acompañados por organizaciones de base de la CTA, como AMSAFE, ATE, ADUL y el MTL.
Marcharon por las calurosas calles santafesinas para decir una vez más que el hambre es un crimen.
En el acto principal, hablaron pibes de las escuelas del Movimiento Los Chicos del Pueblo y de organizaciones territoriales de la zona.
Queca Koffman, Madre de Plaza de Mayo, reiteró el compromiso de las Madres para con el movimiento y los pibes del país, apelando a la unión y la construcción de un país para todos.
Diego Cardozo, de la Mesa Local Santa Fe de la CTA, recalcó el acto de reparación y equidad que significa la asignación universal por hijo anunciada días atrás por la presidenta, aunque destacó que aún no se resuelve la pobreza.
“Seguramente muchos dirán que los fondos deberían salir de gravar la renta financiera, con lo cual estamos de acuerdo, y es ahí donde hay que meter mano para redistribuir la riqueza, pero esto se logra construyendo más poder popular, más CTA, pero también, hay que decir que esto es consecuencia de la incansable lucha de esta central y de las organizaciones sociales”, aseguró.
Luego agregó: “Sólo nosotros fuimos capaces de sostener en el tiempo esta vieja e histórica consigna, hoy en los barrios esta noticia se recibía entre abrazos y lágrimas, porque esto implica para muchas familias empezar a despegar de la indigencia y profundizar los caminos hacia la educación y la salud de nuestros pibes”.