Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2009

CONTRA EL ABUSO INFANTIL

Por la Lic. Mónica Laura Creus Ureta

Este 2009 nos propusimos que se declarara, en cada rincón de Argentina, el 19 de noviembre como Día Nacional de la prevención del Abuso infantil, adhiriendo a la ley 26.316/2007.
Elaboramos un de proyecto de ley con sus fundamentos con un pedido a los legisladores para su inmediata sanción que fue enviado a todos los que tuvimos acceso desde marzo.
Hemos logrado leyes provinciales y ordenanzas e insistiremos en el 2010 hasta lograr nuestro objetivo.
Seguimos con nuestra campaña de banners invitando a todos a colocar uno en sus blogs/páginas personales/institucionales, disponibles en nuestra página.
Ponemos a disposición nuestro texto "Tu cuerpo es tuyo" para trabajarlo con chicos, chicas y adolescentes, nuestros audios y el afiche 2009 para que sea distribuido en todas las escuelas del país y por qué no del mundo.
Como red solidaria no contamos con recursos para su impresión y distribución. Abuso Sexual Infantil NO (A.S.I. NO), como miembro activo de la coalición mundial WWSF (Women´s World Summit Foundation: women and children first), invitamos a todos a sumarse e informamos que la llamada a la acción 2009 se concentra en "El papel de los
padres/madres y de los adultos en términos de prevención del abuso y de la violencia contra los niños".
Como adultos debemos utilizar nuestros conocimientos y nuestras experiencias para enseñar y ayudar a nuestros niños a crecer en lasmejores condiciones posibles.
Algunos ejemplos de acciones que señala la WWSF:
*Dar prioridad a una educación de calidad
La educación de un niño está hecha de deberes y derechos.
Den amor y seguridad, acepten las discusiones, sepan escuchar, sepan fijar límites, den libertad de elegir, muestren sus sentimientos, tengan tiempo para ellos, ayuden a que desarrollen la confianza en si mísmos.
* Implíquense en la vida escolar de sus hijos
* Fomenten la educación sexual en las escuelas.
* Controlen el consumo de televisión de sus hijos.
* Protejan a sus hijos de los peligros de Internet.
Recordamos a todos que la Semana de Educación para la Prevención de abuso infantil es la comprendida entre el 13 y el 19 de noviembre.
Este año también celebramos el 20 de noviembre, el 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y desde nuestro lugar la seguiremos promoviendo y exigiendo su efectivo cumplimiento.
Seguimos encintado de blanco todos los buenos corazones para manifestar nuestro repudio al abuso sexual infantil y nuestro apoyo a las víctimas.
¡Vamos por más!
Tolerancia cero al abuso sexual infantil y a la libertad de abusadores sexuales.

El enlace para descargar el afiche es:
http://www.abusosexualinfantilno.org/descargas/afichenov09.jpg
El enlace para descargar los audios es:
http://www.abusosexualinfantilno.org/base/spip.php?article56


Contacto: www.abusosexualinfantilno.org