Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com

martes, 3 de noviembre de 2009

CANDIDATOS DE LA LISTA LILA DE ATECH RECORREN ESCUELAS Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

Chubut (Lista Lila-Atech).- Gracias a la colaboración de muchos compañeros que han aportado a través de la rifa o los bonos contribución, viene siendo posible llevar la propuesta de la Lila a gran parte de la provincia. Hemos recorrido localidades de las seis regionales charlando con los compañeros, escuchando y preguntando, entendiendo la necesidad de debatir sobre nuestra realidad como trabajadores de la educación y la consiguiente importancia de reconstruir la Atech.
Recibimos la visita del compañero Darío Perillo dirigente de la Lila en provincia de Buenos Aires quien remarcó el proceso de recuperación de sindicatos de base en camino a la recuperación de CTERA. Recuperarla de manos de la conducción celeste, que viene colaborando con el gobierno nacional, impidiendo la unidad de las luchas en cada provincia y dejándonos aislados frente a los gobiernos provinciales.
La Lila dirige los sindicatos docentes en Tierra del Fuego, Santa Cruz, y más recientemente Entre Ríos, además de seccionales en Suteba, Aten, Santa Fé, etc. En los dos primeros se han logrado grandes conquistas a partir de la lucha y la unidad, con firmeza ante los gobiernos. Queremos fortalecer este rumbo opuesto al de los que concilian y debilitan a los trabajadores con “concesiones y acuerdos” al gobierno de turno.
Candidatos a la Junta Ejecutiva estuvieron en Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento, Gobernador Costa, Esquel, Puelo, Epuyén, Maitén y Cholila entre otras localidades.
La respuesta ha sido buena, aunque lo más evidente son las enormes necesidades de los trabajadores de la educación y lo mucho que le falta a la Atech para ser la herramienta que permita hacerles frente.  
Las elecciones en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut serán el jueves 12 de noviembre.