Envíenos su nota, opinión o información al correo: delpueblo.prensa@gmail.com
Editorial de esta semana: LA CULPA Y EL DESTINO - Pensar hasta dónde estamos hechos de sentidos comunes fabricados y pensados especialmente para dominarnos, es a veces un poco espeluznante. El patriarcado y el cristianismo son dos corrientes políticas que han generado dispositivos de los más poderosos. .... leer la editorial completa ....

miércoles, 26 de diciembre de 2012

DOCENTES UNIVERSITARIOS DE LA UNRN SIGUEN DENUNCIANDO PERSECUCIONES Y DEGRADACIÓN DE CONDICIONES LABORALES

Bariloche, 26 de diciembre de 2012 (Adurn).- Una vez más despedimos el año con la incertidumbre de no saber qué designaciones y asignaciones tendremos los docentes de la UNRN para el ciclo 2013. Esta incertidumbre se encuentra agravada por el hecho de que en la última reunión del Consejo de Docencia, Extensión y Vida estudiantil realizada en Viedma el pasado 13 de diciembre se volvió a modificar - en un lapso menor a un año- el Régimen de Personal docente.
A principios del 2012 se aumentó para los docentes de carga completa en más de un 30 % las horas de docencia frente a curso. En esta última sesión mencionada se eliminaron las mínimas restricciones que el Art. 25 del Régimen de Personal docente contemplaba, que consistían en un límite de dos materias por docente con la posibilidad de descargar horas en extensión, tutorías u otras. El efecto de esta modificación implica que la UNRN concentrará en menos docentes más materias y prescindirá de otros tantos docentes, quienes víctimas de esta precarización laboral de corte neoliberal verían reducida su dedicación o bien quedarían sin trabajo. La nueva modificación del Art. 25 implica un deterioro de las condiciones laborales así como también impactará en la calidad de la enseñanza impartida y demás tareas académicas y de investigación en la UNRN.
Dicha modificación no obedece a recortes presupuestarios, ya que el propio Rector de la UNRN declaró reciente y públicamente que la UNRN ha recibido un presupuesto solo comparable con universidades nacionales de más extensa trayectoria.
Además, cabe señalar que las autoridades de la UNRN aún no dieron lugar al pedido de paritarias realizado por ADURN, postergándolo hasta la próxima reunión de Consejo en el 2013.
Por último denunciamos una nueva y grave persecución a los miembros de esta Comisión, al recortar a uno de nuestros compañeros la dedicación docente. Defendamos nuestros derechos como trabajadores de la educación frente a una gestión claramente empresarial y clientelar que atenta contra la universidad pública.

SAPAG Y EL GOBIERNO DEL GATILLO FÁCIL

¿Quiénes son los violentos, gobernador? Justicia pore Brian Hernández

Neuquén, 21 de diciem,bre de 2012 (Aten).- El miércoles 19 de diciembre, Brian Hernández de apenas 14 años, fue otra víctima de la policía de gatillo fácil en Neuquén.
Existe un operativo para justificar el disparo que ejecutó el oficial Claudio Salas y transformar a las víctimas en victimarios o sospechosos.
Brian había terminado 7mo grado con mucho esfuerzo, que le fue reconocido con una mención especial en el acto de colación.
Cuando defendemos la educación pública, defendemos las condiciones concretas para todos los que somos parte de ella: niños/as, jovenes, docentes, auxiliares, etc. Para poder enseñar y para poder aprender.
El gobierno de Sapag montó una campaña contra los trabajadores de la educación y los acusó de violentos.
A pocas horas de estas declaraciones tan enérgicas, su policía fusila a uno de nuestros alumnos.
La madre, trabajadora de la educación,  fue contundente: “Esta policía de gatillo fácil y corrupta me mato a mi hijo”, dijo Isabel.
Brian fue fusilado por la espalda. Como lo hizo esta misma policía hace 5 años en Arroyito y por la que fue asesinado nuestro compañero Carlos Fuentealba.
Los menores que estaban con él, cuando fueron demorados por la policía en la comisaría del menor, fueron amedrentados para que se responsabilizaran por el disparo que terminó con la vida del nene.
 
Quiénes son los violentos señor gobernador?
 Con los 600 millones de pesos que Sapag destinó al Plan de Seguridad y  que termina matando a nuestros pibes, se pueden crear escuelas, centros deportivos, plazas. Se podrían mejorar los establecimientos, el refrigerio, el material didáctico. Pero su política criminal es contraria a los necesidades de las niñas/os y de la juventud.
Usted celebra haberle entregados los recursos naturales a Chevrón. Brinda, como muchos neuquinos no podrán hacerlo, entregando nuestra naturaleza a la contaminación.

ACUSARON A MOIRA MILLÁN DE INSTIGAR SAQUEOS EN ESQUEL

Esquel, 22 de diciembre de 2012 (MLT).- El Movimiento de Lucha por el Trabajo respecto a los saqueos que se produjeron en las primeras horas del día sábado 22 de diciembre de 2012 en la ciudad de Esquel, repudiamos dicho accionar, nuestro movimiento no convoco ni fue parte de los saqueos, porque entendemos que la lucha por los derechos es estructural y en contra de las políticas del gobierno que nos conducen a la miseria y a la desesperación.
Nos preguntamos qué sectores y que intereses están detrás de estos hechos.
En el día de hoy, algunos medios, dejaron entre ver que el M.L.T tenía responsabilidad en estos hechos y que nuestra compañera Moira Millan era la instigadora. Esto es una verdadera mentira, entendemos que esto es persecución política, que los mismos sectores que apoyan a la minería, aprovechan esta coyuntura para hacer una cacería de brujas, contra los activistas sociales.
Por nuestra parte continuaremos en la lucha, firmes desde la dignidad, para que en Esquel se genere trabajo real y genuino. Instamos nuevamente a la conformación de una mesa multisectorial para elaborar la matriz de desarrollo local, que sea económicamente sustentable, ambientalmente sana y socialmente justa..
La desocupación, miseria, y desesperación son los caldos de cultivo de todo tipo de violencia, no se resolverá con más policías ni represión, solo se encontrará paz con verdadera justicia social.


Por trabajo, dignidad y vida, pan, trabajo, mineras al carajo!!

Fuente: Agencia Walsh.

COMARCA ANDINA: TRABAJO A REGLAMENTO EN EL SERVICIO DE MANEJO DEL FUEGO

El Hoyo, 20 de dicioembre de 2012 (ATE).- La ATE informa que se ha declarado “trabajo a reglamento” para el Servicio Provincial de Manejo del Fuego por tiempo indeterminado. El motivo principal del conflicto, es la absurda negativa del Gobierno Provincial a considerar el Pase a Planta del personal temporario, anualización que viene ocurriendo hace dos años consecutivos como resultado de la lucha de ATE. Sin embargo, y a pesar de que no significa un mayor gasto, el Gobierno se niega sistemáticamente a considerar la posibilidad, sin dar ningún argumento que la sostenga, por lo que viola la Ley de negociaciones colectivas, que obliga a las partes  a negociar de buena fe.
Para colmo, una vez empezado el proceso paritario, ni siquiera se presentó el Gobierno a una de las reuniones pautadas en Esquel. Acudimos el lunes pasado a ver al Sr. Ministro, mostrando nuestra voluntad de diálogo pero las soluciones siguen sin llegar. Estamos a la espera de retomar el diálogo, mientras seguimos reclamando por estabilidad laboral, salario digno, provisión de ropa ignífuga, lugares de trabajo dignos.
Invitamos y convocamos a todas las organizaciones a sumarse a este reclamo que hace a un Servicio Provincial de Manejo de Fuego acorde a lo que necesita la población.

ESTACIONAMIENTO MEDIDO SOLIDARIO: TRABAJADORES DE BARILOCHE AGRADECEN A LA COMUNIDAD

Bariloche, 19 de diciembre de 2012 (Grupo Encuentro, Al Margen, Petisos y Gente Nueva).- Las trabajadoras y trabajadores del  Estacionamiento Medido Solidario queremos agradecer a la comunidad Barilochense la comprensión y la paciencia demostrada durante la implementación del nuevo sistema. Hay falencias, el sistema muchas veces se cae, pero seguimos trabajando porque constatamos una sensible mejora en el ordenamiento vehicular de la ciudad.
Somos 100 jóvenes que formamos parte del Grupo Encuentro,  Al Margen, Petisos y Gente nueva, organizaciones que trabajan por la recuperación de la cultura del trabajo.
Le ponemos ganas, tiempo y buena voluntad mientras recorremos las calles, y a pesar de que muchas veces las condiciones climáticas adversas nos juegan en contra, nos sentimos que estamos siendo incluidos en el sistema de trabajo formal y eso nos hace sentirnos dignos.
Muchas de las respuestas a los problemas no las tenemos en nuestras manos, pero ponemos el cuerpo para que este proyecto sea viable y mejore día a día.
Muchas gracias por su comprensión.

SOBRE LA CORRUPCIÓN DE LA AUTORIDAD INTERJURIDICCIONAL DE CUENCAS


Carmen de Patagones, 19 de diciembre de 2012 (Fundación Uñopatun).- En referencia a la corrupción de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC, y la eutrofización y contaminación industrial, petrolera, agroquímica y cloacal de La Cuenca del Lago Nahuel Huapi; los ríos Agrio, Limay, Neuquén, Negro; y sus correspondientes tributarios hídricos superficiales y subterráneos:
En el marco del anuncio de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC sobre la posibilidad de utilizar los desechos cloacales de Patagones para riego forestal, el señor Gustavo Romero, representante del Partido de Patagones ante la AIC, manifestó como errónea mi denuncia por el olor a excrementos que emana el agua del río Negro en marea creciente frente a Carmen de Patagones, declaración que me tiene muy sin cuidado entre el cotejo de su palabra Oficial; la mía; y la de tantos ciudadanos maragatos y viedmenses que a simple vista y olfato reconocemos tal contaminación. (1)
Pero lo que sí de verdad me consterna del cúmulo de falacias expresas por el funcionario - que incluyen el calculado anuncio sobre la obvia posibilidad de servir para riego forestal  los efluentes de Patagones, planteo que no soluciona y esconde el verdadero problema social originado por el olor hediondo emanado por su planta de tratamiento contigua al poblado - es su aseveración a cerca de que la AIC no es responsable del control de la calidad de los efluentes volcados al río, sino que tal responsabilidad corresponde al DPA en Río Negro, ABSA en Buenos Aires y EPAS en Neuquén, temeraria y mentirosa declaración que transgrede los preceptos fundacionales,  estatutarios y constitucionales por los cuales fuera creada la AIC,  plegándose así a la suma de funcionarios corruptos quienes  ya desde la creación de este organismo, readoptaron sus  normas de funcionamiento y los recursos financieros que administra, para su propio peculio político partidario.
En efecto, la Ley 23.896 del Senado y Cámara de Diputados de la Nación; la Ley 1.651, decreto 2.197 de la Provincia de Neuquén; la Ley 10.452 de la Provincia de Buenos Aires; y Ley 2.088 de la Provincia de Río Negro, le confieren a la  Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas AIC la responsabilidad en la administración,  control, uso, aprovechamiento y preservación ambiental de la Cuenca.

LA SALUD EN UN ESTADO PLURINACIONAL: MIRADA DE LA CONFEDERACIÓN MAPUCE DE NEUQUÉN

Neuquén, 17 de diciembre de 2012 (Confederación Mapuce de Neuquén).- Desde nuestra mirada como pueblo milenario, la salud es parte de todos los círculos de vida... Entendemos la salud-enfermedad como un proceso, micro, familiar comunitario y global. Ligado totalmente a nuestra relación con las demás vidas existentes en nuestro medio ambiente o Territorio. Al cumplimiento o transgresión de los principios y valores que nos rigen como miembros de una gran cadena de vidas."
Somos del pueblo mapuche de Neuquén. Vengo como werken, autoridad de la Confederación Mapuce de Neuquén.
Queremos expresar que desde nuestra mirada como pueblo milenario, la salud es parte de todos los círculos de vida. Desde nuestro Kimvn/conocimiento, la Tierra está ligada a todos los planetas, al sol, a la luna, en una forma holística. Entonces entendemos la salud - enfermedad como un proceso, micro, familiar comunitario y global. Ligado totalmente a nuestra relación con las demás vidas existentes en nuestro medio ambiente o Territorio. Al cumplimiento o transgresión de los principios y valores que nos rigen como miembros de una gran cadena de vidas.
Por ello también somos concientes de que la contaminación del agua en Japón por ejemplo, nos afecta a todos porque nos llega a través de lluvias, de los peces que llegan por el Océano Pacifico, etc.
Entonces no podemos cometer el error de la gran mayoría de los científicos occidentales, políticos, jueces, periodistas, de ver la realidad como un montón de sucesos separados o hacernos creer que no tienen ninguna relación.
Vamos a la realidad concreta que nos golpea en vivo y en nuestros cuerpos: la contaminación de todos los rincones de nuestra casa común la Tierra, Waj Mapu, en nuestro Idioma. La vieja o actual política extractivista, que no es nada más y nada menos que la explotación irracional de los bienes comunes de la humanidad, a favor de unos pocos, es una política sistemática y deliberada genocida y ecocida.

GOBIERNO DE CHUBUT CONGELÓ MARCO REGULATORIO MINERO POR TEMOR AL RECHAZO POPULAR


El Gobernador Martín Buzzi, a partir de su asunción, estuvo lanzado a cumplir una orden presidencial indiscutible: abrir la provincia a la megaminería. Los esfuerzos del mandatario, ayudado por el Intendente de Comodoro y otros Intendentes del interior no encontraron mayores escollos en el plano político, pero sí lo encontraron en la población. El rol fundamental que jugamos los medios de comunicación, en la difusión de los entretelones y los conflictos, fue motivo suficiente para cajonear el Marco Regulatorio Minero, para no desviar la opinión pública en contra de los candidatos oficialistas, en el 2013.
Chubut, 14 de diciembre de 2012 (OPI Chubut) – El gobierno de Chubut se ha metido en un problema del que nadie o muy pocos le habían advertido. Solo la prensa libre y entre ella nos incluimos, hemos podido predecir las implicancias negativas que tenía en la ciudadanía una campaña tan abierta a favor de la megaminería, ocultando intencionalmente, las serias complicaciones que produce la actividad, constituyendo esa actitud, una suerte de complicidad institucional con las empresas o al menos con la política nacional de “minería a cualquier costo”.
Esta avanzada sin límites que emprendió Buzzi para instalar la megaminería en Chubut contó con varios elementos que, indudablemente, no fueron analizados en su plenitud o bien fueron sobreestimados. Entre estos elementos encontramos una fuerte cultura aniti-minera, nacida a la sombra de los andes en Esquel y derramada en el resto de la provincia, alcanzando las costas atlánticas en los últimos dos años, cuando la arremetida minera, arreció sobre la meseta central sin pausa.

EL BOLSÓN: NOCHE DE NARRADORES

El Bolsón, 26 de diciembre de 2012 (ANPP).- Mañana jueves 27 de diciembre y a partir de las 21 los narradores Lili Jovanovich y Claudio Barrientos contarán relatosa para adultos en la librería De las Raíces y del Cielo, en calle 25 de Mayo, frente al hospital.
Se leerán cuentos de Isabel Allende, Ángeles Mastretta y Roberto Fontanarrosa, entre otros.
La participación es libre y gratuita.

UNA UNIVERSIDAD CONTRA MONSANTO

Por Darío Aranda
 
Buenos Aires, 24 de diciembre de 2012 (Página 12).- La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) cuestionó la llegada de la multinacional Monsanto a Córdoba y alertó sobre los efectos sociales, ambientales y sanitarios del modelo agropecuario. “(La Universidad) expresa públicamente el desacuerdo respecto de la instalación de las empresas multinacionales del monopolio del agronegocio, en particular Monsanto, en Río Cuarto”, advierte en el artículo séptimo de la resolución 284, aprobada por el Consejo Superior por amplia mayoría. Monsanto había anunciado en junio pasado la instalación de una planta se semillas en Malvinas Argentinas (en el Gran Córdoba) y dos estaciones experimentales (Río Cuarto y Tucumán). De inmediato comenzó la movilización, y rechazo, de asambleas cordobesas. “Que la universidad pública, con todas las ramas de la ciencia y con estudios en mano, cuestione a Monsanto y sobre todo al modelo agropecuario extractivo es un claro respaldo a las luchas sociales y a la necesidad de un modelo distinto”, celebró Jorge Torres, de la Asamblea por un Río Cuarto sin Agrotóxicos.
En pleno juicio por fumigaciones en el Barrio Ituzaingó Anexo (que terminó con dos condenados), el Gobierno anunció la instalación de las tres plantas de Monsanto en Argentina. Las organizaciones nucleadas en la Campaña Paren de Fumigar comenzaron una campaña de denuncia a la empresa y a las consecuencias del modelo agropecuario. Nacieron la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y la Asamblea por un Río Cuarto sin Agrotóxicos. En ambos casos se realizaron masivas movilizaciones contra la instalación de la multinacional.
La Universidad Nacional de Río Cuarto, ubicada en pleno corazón sojero del país, apuntó en su Resolución 284 no solo a Monsanto: “El modelo (agropecuario) acentúa gravemente los procesos de concentración de riquezas (...) Existe una profunda y creciente desaparición de productores pequeños y medianos, generando año a año tanto explotaciones más grandes como aquellas conocidas como pooles de siembra, que minimizan la participación de la mano de obra en la obtención del producto y optimizan la oportunidad de inversión financiera, convirtiendo a la actividad agropecuaria en un instrumento de especulación financiera”.
Monsanto, con sede principal en Estados Unidos, es la principal compañía de semillas y agrotóxicos. Controla el 27 por ciento del mercado mundial de semillas. “En el mercado de semillas transgénicas, Monsanto tiene el 86 por ciento del mercado mundial. Es uno de los dos monopolios industriales más grandes del planeta y de la historia de la agricultura”, explicó Silvia Ribeiro, investigadora del Grupo ETC, que estudia desde hace 25 años la concentración del mercado agropecuario mundial.

OPINIÓN: EL SAQUEO INTERIOR

Por Marcos Vianchetto

Hay una mirada que nos estamos olvidando sobre las imágenes que vimos a través de los medios masivos de comunicación sobre un puñado de saqueos en algunos supermercados de nuestro país, Argentina, días antes de la celebración de la navidad de 2012.
La imagen en cuestión refleja a personas encapuchadas corriendo con objetos robados, principalmente televisores muy caros, de esos ultra modernos.
Y entre las opiniones sobre estos episodios aislados, los más idiotas compararon estos hechos con la crisis económica del año 2001.
En contraposición, los comentarios más razonables al respecto, sostuvieron que esto sólo pasó en pocos lugares y que fue agitado por lo peor de la política, los mafiosos de siempre.
La gente con la que más coincido explica también que hoy no robaron comida como en 2001, sino que los bienes más preciados de saqueo fueron los televisores de última generación, los LCD.
Yo no creo que haya sido sólo eso, pero sí en gran parte. Tampoco creo que no exista gente que no pase hambre entre los 50 millones que somos, aunque nadie planteó ese debate, estábamos hablando de otra cosa. Pero siento la necesidad de decir que sí creo que debe haber personas que la pasan bastante mal en lo económico, hoy. Asimismo, pienso que la pobreza no es algo sistemático como pasó antes y que se la combate decididamente, hoy también, porque hay un claro y firme camino emprendido hacia la igualdad.
Pero quiero salir de este análisis bipolar de "crisis o no crisis" para mostrar una tercera y simple visión de lo ocurrido: en esta sociedad donde SER es TENER, esos encapuchados que saquearon no estaban llevándose solamente un aparato caro para revender o para usar en su casa, creían también que estaban llevándose una garantía para ser mejores personas, para ser "como hay que ser".
Eso es lo que por acción u omisión vendemos como sociedad todos los días, en cataratas constantes de información, a través de los diarios La Nación y Página/12, las radios 10 y Nacional, con Tinelli, Grondona y 678, y con miles de carteles en la calle: ¿QUERÉS SER MÁS? ENTONCES TENÉ MÁS. ¡SOS LO QUE TENÉS!

OPS: ¿HACIA LA SOBERANÍA HIDROCARBURÍFERA DE LA MANO DE CHEVRON?

Argentina, 21 de diciembre de 2012 (Observatorio Petrolero Sur).- Miguel Galuccio (YPF) y Ali Moshiri (Chevron) firmaron en Houston (EE.UU.) un acuerdo multimillonario para explorar y explotar la formación Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. En una superficie de 290km² -en las áreas Loma La Lata y Loma Campana- se construirá una planta piloto y se perforarán 100 pozos, con una inversión de mil millones de dólares; primera etapa que podría ampliarse al desarrollo de 600km² y un desembolso de US$ 15 mil millones.

El ambiente y la salud no son prioridad en política pública
El objetivo de Chevron e YPF es la extracción de hidrocarburos de formaciones shale o esquisto -yacimientos no convencionales. Estas formaciones, al tener muy baja o nula permeabilidad, deben ser intervenidas -generarle grietas- para extraer los fósiles, esto se realiza mediante la inyección de millones de litros de agua a alta presión, mezclados con arena y químicos (en gran medida tóxicos); técnica conocida como fractura hidráulica o fracking. Inmensos esfuerzos para profundizar el proceso de calentamiento global.
La acumulación de daños ambientales y sanitarios (tanto en animales como humanos) registrados en EE.UU., derivados de la aplicación de esta técnica, ha generado movimientos de resistencia a nivel global. En EE.UU. se registran numerosos casos de contaminación de aguas subterráneas,  aumento de la actividad sísmica, impactos sobre la producción agropecuaria e incremento de afecciones respiratorias, epidérmicas, psíquicas y otras más graves aún, ocasionadas por la ingesta de metales pesados. La agencia norteamericana de Protección  Ambiental (EPA) ha confirmado la contaminación de acuíferos debido al fracking e incluso en declaraciones públicas funcionarios afirman que queda mucho por hacer para que esta técnica sea inocua. En definitiva, es un procedimiento experimental sin garantías ni certezas.  
Estas situaciones han llevado a las autoridades del Estado de Vermont a prohibir el empleo de esta técnica, mientras que los Estados de Nueva Jersey y Nueva York declararon moratorias suspendiéndola.

MALESTAR DE PUEBLO MAPUCHE-TEHUELCHE DE CHUBUT POR LA REFROMA DEL CÓDIGO CIVIL

Esquel, Chubut, 20 de diceimbre de 2012 (Comunidades Mapuche-Tehuelches).- Los abajo firmantes, miembros y Autoridades Originarias de Comunidades y Organizaciones de los Pueblos Originarios Mapuche-Tehuelche, a la Comisión Bicameral nos dirigimos para hacerles sabe nuestra Expresa Oposición y Rechazo al planteo de inclusión de los Derechos Indígenas en el proyecto de Código Civil y Comercial de la Nación, en las condiciones que ha sido planteada, por las razones que siguen:
A) El proyecto no ha contado con la participación y/o consulta Previa de los Pueblos Originarios, sus Comunidades y Organizaciones, conforme lo establecido en la Constitución Nacional e Instrumentos Internacionales que han sido aprobados por el Estado Argentino.
B) Las reformas e incorporaciones legislativas no respetan los estándares mínimos que ya están en vigencia a través de los Instrumentos y Carta Magna antes mencionados. Resultan por ello inconstitucionales.
C) Los Derechos Indígenas ameritan ser incluidos en una Ley Especial que se elabore con amplia participación de las Comunidades y Organizaciones Originarias de todo el país con suficiente tiempo para discutir, elaborar e incluir.
D) El Gobierno Nacional debe Garantizar la vida y los derechos de los dirigentes y de los miembros de los Pueblos Originarios, que actualmente se están movilizando en defensa de su territorio, resisitiendo a proyectos extractivos que ponen en peligro el ambiente y la vida, y que imposibilitan su supervivencia y su modo de vida ancestral.
 
Argentino Nahuelpan, referente Comunidad Nahuelpan.                                                                         
Silvio Huilinao, presidente Comunidad Vuelta del Río.

KOLINA EL BOLSÓN ANTE LOS INTENTOS DE DESETABILIZACIÓN

El Bolsón (Kolina).- En estos últimos días, la mayoría del pueblo argentino, hemos presenciado con indignación pero sin asombro, la arremetida desesperada de aquellos que sienten que se les acaba una vida de impunidad y privilegios. 
A la manifestación opositora convocada vilmente, en una fecha tan cara para la historia de la resistencia popular y organizada por los mismos que en esas jornadas de lucha, brillaron por su ausencia, y también, por los que fueron los responsables directos de la debacle económica y la sangrienta
represión, se le suma estos actos de vandalismo, organizados al mejor estilo duhaldista, que pretenden iniciar una escalada que tiene, como único objetivo, la desestabilización de un gobierno democrático elegido y sostenido por las mayorías populares.
A las usinas del desánimo...a los sembradores del odio...a los profetas de la mentira...a los monopolizadores del pensamiento...a los eternos apropiadores de lo nuestro...a todos ellos le decimos: NO PASARAN...por que entre ellos y el Gobierno Nacional y Popular que lidera la compañera Cristina, estamos nosotros, EL PUEBLO.
Avanzamos con la alegría que nos produce recuperar nuestros derechos y con el convencimiento de sabernos parte de un momento histórico.
El espíritu militante de Néstor nos guía y más de 30000 sueños renacidos nos comprometen.